Pop-up Image

ESCRÍBEME

¡ Estaré encantada de atenderte ! También puedes utilizar what's app 653402156

UN AÑO CONTIGO Y CON MUCHOS PROPOSITOS EN LA MOCHILA

Mimidae, ¡un año contigo!

Con la llega del nuevo año, llegan nuevos retos, nuevas metas, nuevos propósitos que cumplir. En 2015 me propuse el reto de abrir una pequeña tienda online de telas orgánicas de importación, sin presupuesto, sin grandes conocimientos, pero con mucha ilusión, amor y cariño hacia el proyecto. Quizá no tenía muchas cosas de las que necesitaba hace un año para llevarlo a cabo, tampoco considero que las tenga ahora, pero gracias a una pizca de magia, el buen hacer, un poquito de fe y herramientas que he sabido manejar, he podido construir lo que se conoce hoy como Mimidae, una aventura que me ha abierto un mundo, me ha vuelto más especialista en la materia, me ha dado experiencia y me ha hecho conocer a gente maravillosa en el camino, entre ellas mis colaboradoras, Clara e Irene, que me premian con su tiempo y costuras para que vosotras podáis disfrutar de sus tutoriales en el Blog bastante más a menudo de lo que había imaginado en un principio.

A vosotras chicas,

Gracias por cruzaros en el camino, subiros al tren y no bajar de él. Espero que este año que ya mismo inauguramos simplemente sea igual o incluso mejor.

El 30 de Diciembre de 2015 planté una semilla que espero ver crecer y madurar durante un largo tiempo. Este año, ya han asomado las primeras ramitas. No ha sido facil, siempre hay alguna aguafiestas que está encantadísima de regarla en exceso y así ahogarla. Naturalmente, no le he dejado. Ella necesita protección, mimos y cuidados a diario. Quiero ver florecer a mi plantita qué hoy ¡cumple un año!

Han sido meses de ir dando palos de ciego, de ir tanteando y probando diferentes estrategias ante el terreno online, pero sobretodo, de guiarse mucho, pero que muchísimo de la intuición y de mis propios gustos.

Creo que no miento si digo que ser fiel a mi misma, a veces me ha perdido, pero por contra, también me ha dado la alegría de en tan solo un año poder haber llegado a mucha gente a la que sólo puedo expresarle gratitud por apoyar, creer y confiar en este proyecto cuando no tenia forma. Aun, no es el tipo de tienda que quiero que sea, tengo más expectativas sobre ella y quiero mejorar más, pero dadme un poquito más de tiempo, unas vacaciones para dejar la mente en blanco y poder empaparla de ideas, y enseguida me pongo a trabajar más, ¿más? ¡Sí, más y mejor! marcándome objetivos y pautas, organizandome y planificandome para, así,  intentar llevar y proyectar esas ideas en un tiempo lo más similar a una jornada laboral, sin estar 24 horas conectada y conseguir que sea el espacio en internet que imaginé, gestionado de la forma que deseo, porque ir sin rumbo está muy bien para experimentar, sobre todo al principio, pero ahora ya no me basta, hay que ir en una dirección ¡hacia arriba! y para ello, hay que crear un cambio y pasar a la acción. ¿ Consejos ? porque evidentemente, no va a venir rodado, aunque si existe la suerte y se encapricha de mi, no me importa que me toque con su varita mágica, aunque creo que habrá sacrificio, esfuerzo, horas y horas de trabajo que no se ven intentando solventar pequeños detalles que al no poder permitirme delegar ( de momento ) y no ser una acreditada en la materia, implicará más dedicación y más tiempo para obtener resultados y, por supuesto, momentos de debilidad en los que el miedo y las dudas ganan el asalto y hacen que lo vea todo negro, tanto que me den ganas de llorar, como en la actualidad, en la que aveces me cojo unos berrinches en los que solo quiero comerme todo el dulce de la despensa y tirar la toalla. Menos mal que tengo una formula mágica anti-depresión que nunca me falla. ¿ Sabes cual es ? Dormir. Me duermo y ¡ alé, hasta mañana ! que con la llegada de un nuevo día, lo veo todo des de otra perspectiva mientras he recargado las pilas para seguir dando guerra. Es increíble lo que hace dormir, a mi me lo cura todo, todo y todo, hasta el dolor de barriga que me da cuando viene mi amiga Hacienda ¿ la conocéis? y me deja sin blanca ( que le vamos hacer, emprender no siempre es ganar y menos al principio), aunque des de mi humilde perspectiva te aconsejo que lo hagas y que no te quedes con esa espinita clavada, aquí tienes algunos motivos y una receta infalible para empezar, tal vez te sean útiles.

Propósitos para el año 2017

Estoy emocionada, faltan horas para el año nuevo, estamos de cumpleaños ( ya pensaré en algo para celebrarlo debidamente aunque mientras tanto puedes disfrutar de un 15% en toda la web hasta mañana aplicando el código REYES15 ) y nos esperan 365 días por delante para intentar poner en práctica todos aquellos objetivos que no nos ha dado tiempo cumplir en 2016, además de correr un tupido velo para borrar todas  esas malas experiencias que nos hayan podido ocurrir durante el año o como se suele decir ” hacer borrón y cuenta nueva “  para mirar hacia delante. ¿ Has hecho ya la lista de nuevos propósitos y/o deseos que cumplir ?, ¿ Te animas a compartirlos conmigo para conocerte un poco mejor ? ¡Empiezo yo dando el primer paso!

Este año espero, al menos (cruzo los dedos), poder tachar gustosamente de mi lista de asuntos pendientes estos objetivos para el 2017 ( aunque creo que va a ser difícil porque son aspectos que siempre se pueden ir trabajando y mejorando ):

1. Me gustaría conseguir más velocidad en la web para que no te resulte pesada la navegación y sea ágil para ti.

2. Me gustaría tener más automatización para poder tener más tiempo libre y disfrutar de los pequeños detalles de la vida y así ser por contrapartida más productiva, original y creativa.

3. Me gustaría resaltar la conciencia y filosofía que hay detrás de mimidae.es y que ahora, muy probablemente, pase inadvertida.

4. Por supuesto, me gustaría seguir trayendo colecciones orgánicas súper bonitas y originales de diseñadores pequeñitos y singulares para ser diferente y que tus proyectos sean más especiales todavía. Ya le tengo echado el ojo algunas colecciones que espero que te encanten tanto como a mi. Te doy una pista: estaba deseando traerlas.

5. Estoy obsesionada con el packaging, así que uno de mis objetivos para este 2017 es conseguir un envoltorio más bonito, mejor presentado y que sea capaz de desatarte una sonrisa o dos.

6. Me gustaría seguir poder ofreciendo más tutoriales en el blog para que cosamos e inspiremos juntas pero, yo solo tengo dos manos, así que para llevar acabo con éxito este punto, necesito tu ayuda. Escribeme si uno de tus propósitos es marcarte una nueva aventura dónde coser, inventar, imaginar, y hacer muchas fotos bonitas para realzar tus proyectos costuriles es una de tus prioridades. Sería muy bonito poder realizar más tutoriales para incentivar el súper poder mágico de coser y sus beneficios, porque no se si lo sabes pero, la costura es terapia, en el primer post de Enero me propongo explicarte un poco más sobre esto .

7. Me molesta extremadamente que no lleguen a tiempo los pedidos. Afortunadamente, puedo contar las veces que esto ha ocurrido con los dedos de una mano, pero aun así, mi objetivo es tener una mensajería de calidad y rápida a un precio justo . Qué valoras más, ¿qué llegue al día siguiente? o su ¿o prefieres pagar un poco menos y esperar más? Me gustaría leer tus comentarios al respecto porque tu manera de vivir la mensajería me importa.

8. Quiero planificación, descansar más mi cabeza y encontrar un equilibrio entre mi vida profesional y mi vida personal.

9. Me gustaría cuidarme más, últimamente me estoy dejando mucho, así que eso tiene que cambiar ¡ya!.

10. Me gustaría salir del armario. Una presentación formal de quien hay detrás de este proyecto, seguro que muchas tenéis una idea en vuestra cabeza, puede ser divertido ver si encajaban esas ideas o no. Pero por el momento, me da mucha vergüenza, veremos a ver si consigo este último propósito o no….

Seguro que con un poco de optimismo y perseverancia consigo un punto aceptable, si no es así, ¡dame un toque o mándame una señal! porque ante todo, mi prioridad eres tu, quien haces esto posible . Así que por si acaso, mañana no voy a dejar de poner en práctica algunas de las tradiciones que en casa seguimos para dar la bienvenida al año nuevo, la primera tradición es llevar algo rojo, realmente no se porque lo hacemos pero si es señal de buena suerte, ¡ adelante ! ( si alguien lo sabe, porque también lo lleva a la práctica, por favor que me lo diga ).

La segunda tradición es tomarse las uvas debidamente a ritmo de campanada, sin ahogarse o atragantarse ( yo últimamente ya me cojo las más pequeñas para tener éxito, ya que con las grandotas para que engañarnos, me cuesta ), después de tomar las doce uvas y abrazarnos, besarnos y desearnos lo mejor, el momento móvil se ha convertido en un icono para felicitar también a todos nuestros seres queridos, conocidos y amigos, aunque no siempre lo conseguimos, normalmente en pocos segundos se saturan las lineas telefónicas. ¿Te suena?. Brindamos con Champagne con una joya o dinero dentro de la copa, y después escribimos deseos en un papel y los quemamos. Esta última no se si existe en algún  lugar o, directamente, nos la hemos inventado, se supone que materializamos ese deseo y después, al quemarlo, pasa a estar en el aire dónde la energía, los astros, o el más allá, lo hará posible. Quien sabe si será verdad, soy de las que opino que nada sucede por nada, pero de ilusión ¡también se vive! y reconozco que muchas veces, la esperanza, es la fuerza que empuja a continuar en momentos de desmotivación así que ¿tampoco pierdo nada por intentarlo, no? todo sea por ver crecer a mi plantita. ¿También sigues tradiciones? , ¿como celebras la noche vieja?.

En este post, creo que te he lanzado mil preguntas ( perdón si me he emocionado ) sé que es poco habitual, pero es que ya estoy con el chip cambiado. Espero poder leer tus comentarios. Me hará mucha ilusión que compartas conmigo un pedacito de ti. ¡Anímate, please! Y por supuesto, mil millones de gracias por este primerizo, vertiginoso y fantástico año a mi lado. Un besazo y hasta la próxima entrada.

¡FELIZ Y PRÓSPERO AÑO 2017!

 


Suscríbete a nuestra newsletter. Te aviso de nuevos contenidos, novedades y promociones para que estés siempre al día y, si te cansas de mis e-mails, te puedes dar de baja sin ataduras.

DEJA TU COMENTARIO