Pop-up Image

¿ NOS LEEMOS ?

Tengo un lugar reservado para ti en mi bandeja de entrada pero si lo prefieres, también puedo atenderte a través de Whatsapp en el 653 40 21 56

TUTORIAL BOLSO-ESTUCHE-MONEDERO 3EN1

foto7

BOLSO, ESTUCHE Y/O MONEDERO ¿CON CUAL TE QUEDAS?

No sé con cual te quedarás, si con uno, con otro, o con todos, (me lo puedes contar en comentarios) pero el caso es que tenia muchas ganas de enseñarte algún proyecto realizado con feltina, ya que es un material que ofrece muchas posibilidades por su composición y que no todos tenéis el placer de conocer ya que a estas alturas aun pasa algo desapercibida y creo firmemente que es un material con mucho potencial debido a su composición y que no puede quedar en la sombra, ya que, te va a ofrecer muchisimo juego a la hora de elaborar proyectos de costura creativa y estoy segura que te sorprenderá una vez la pruebes. ¿Te animas a experimentar con ella?

Has de saber que es un material muy agradecido, rápido y sencillo de trabajar, por ello, hoy te traigo dos proyectos de costura muy sencillos, ideales para principiantes y con un resultado muy dulce que seguro sacará una sonrisa a los pequeños de la casa. Por cierto, no os penséis que la iniciativa de coser cositas para tu bebé acaba con el “tutorial de la funda porta documentos multifuncional”, porque no ha hecho nada más que empezar, y el lunes continuaremos con nuevas propuestas ¡aun falta toda la ropita! 😛 (este tuto es sólo un kit kat para que me perdones la ausencia de ayer en las redes y para que, además, disfrutes de nuevas propuestas que seguro te vienen fenomenal en estas fechas).

BOLSITO EN FORMA DE OSOS 

Me siento afortunada de haber tenido la oportunidad de trabajar con esta feltina de Mimidae y con ella haber descubierto una alternativa tan gustosa al tacto y con un acabado tan precioso que nada tiene que ver con el fieltro más sencillo que había usado hasta ahora. Además, es lana ecológica 100% e ideal para realizar complementos.

Entre miles de opciones he optado por hacer estos complementos infantiles aprovechando que se acercan las navidades y como no, los regalos handmade volverán a ser un must en nuestra casa. -Clara-

MATERIALES

Feltina para la cara, orejas, nariz y morro (dos colores distintos para que resalten las partes. En este caso hemos usado el color marrón y el color beige).
– Hilo de bordar (para ojos y boca).
Tela o feltina de otro color para las mejillas.
-Cinta o cuerda.
Marcador, tijeras y aguja para bordar.

-Patrón. (os lo podéis inventar o bien podéis usar alguna plantilla)

PASO A PASO

1. Dibujamos la plantilla y recortamos todas las piezas.

paso1psd

2. Marcamos/dibujamos sobre la feltina tanto la cara como las partes que irán bordadas.

paso3

3. Preparamos nariz y boca y las bordamos (la nariz también puede ser un trozo de tela o feltina cosido a máquina o mano).

paso4

Probablemente estés pensando que se me ha ido la mano pintando en boli la feltina y, de hecho, todas las telas en general en todos mis proyectos… si sigues mis tutoriales te habrás fijado 😉 Sé que la mayoría de bolis o rotuladores de costura solamente se van al lavar y hay ciertos proyectos, como este, que no apetece meterlos bajo el agua recién terminados. Pues bien, lo que quiero contaros es que el boli que yo utilizo es especial, se va con la plancha. Si, si ¡con la plancha! Tan solo un golpe de calor y fuera. ¡Es lo más! Desde que lo descubrí no uso otro. Me va fenomenal. ¿Y sabes que és lo mejor? Que a partir de hoy se puede encontrar también en mi tienda de telas y accesorios favorita 😉 Ale, informad@s estáis. ¡Os animo a que lo probéis! (haz CLIC aquí para ver el boli del que te hablo). -Clara-.

4. Cosemos a máquina el morro a la cara.

paso55. Bordamos los ojos resiguiendo el dibujo.

paso7
6. Cosemos las mejillas (a mano o máquina).

paso8
7. En la parte trasera del bolso vamos a coser la cinta que hará de colgante. Marcamos dos puntos simétricos a cada lado y con puntada triple cosemos los extremos de la cinta.

paso9
8. Para proteger la parte interna de los bordados, ya que se trata de una pieza que va a sufrir mucho trote, hemos optado por plancharle encima un trozo de entretela termoadhesiva. Si esta opción no te gusta puedes ponerle un forro de tela.

paso10
9. A continuación, juntamos las dos piezas y cosemos alrededor de la carita, (de oreja a oreja) dejando abierto el extremo superior por donde los peques meterán sus cositas dentro del bolsito.

10. ¡Voilà! En unos sencillos pasos el bolsito está terminado y preparado para que tu pequeña princesa, quien ya empieza a querer administrarse sus cositas, disfrute de él.

___________________________________________________________________________

ESTUCHE Y/O MONEDERO EN FORMA DE GATO

gato4

¿Quien dice que los complementos básicos son aburridos? Esta es la muestra que con un poco de imaginación y feltina de dos colores o los que necesites, se puede crear de algo sencillo, algo sorprendente, divertido y realmente atractivo.

¡Parece que esto de la feltina engancha! Fue terminar el bolsito del oso, ver este precioso patrón de gato en la web de mimidaeshop y lanzarme a por él.  También puede coserse en modo bolso, pero a mi me apetecía realizar un estuche para llevar las pinturas de mi peque cuando vamos por ahí. -Clara.-

PASO A PASO

El procedimiento y los materiales necesarios para confeccionar este estuche va a ser prácticamente el mismo utilizado en el complemento anterior. A diferencia de que, además, necesitarás una cremallera.

materiales

Calcamos y recortamos las piezas del patrón: cara, frente, orejas nariz y mejillas (a menos que optes por hacerle bigote como en esta ocasión). Con la ayuda de un cúter vaciamos los ojos, bigote y marca para cremallera. A continuación, marcamos la silueta y todas las piezas que irán bordadas sobre la feltina. Te recomiendo utilizar este boli para poder reseguir tanto como necesites sin miedo a que luego se vea la tinta.

Cosemos las orejitas sobre la frente y a continuación la frente sobre la cara.

Bordamos los elementos que faltan: ojos, nariz, boca y bigote. Luego, tienes la opción de poner un forro pero la alternativa rápida y senzilla es pegar un trozito de entretela termoadhesiva para proteger los puntos del bordado en la parte interna del estuche como hemos hecho anteriormente con el bolso con cara de oso.

NOTA. Si decides hacer la carita del gato al inversa, es decir, utilizar la parte clara para la parte inferior (mofletes y/o bigote, ojos y morro, deberás bordar la carita antes de situarla encima de la otra parte más oscura. De este modo no te hará falta ningún tipo de entretela ni forro y las costuras quedarán completamente tapadas.

Ahora, marcamos la siluleta para la parte trasera del estuche. Con la ayuda de una regla y el patrón marcamos donde irá la situada la cremallera y hacemos un corte de 0,5cm de ancho.

trasera gato cremallera

La colocamos por la parte interior, de forma que quede la tela escondida y fijamos con alfileres. Cosemos alrededor de la cremallera en forma de rectángulo.

cremallera1

gato cremallera puesta

Tan solo nos queda recortar las siluetas de la cara (frontal y trasera), juntar con alfileres y coser alrededor de toda la cara para tenerlo listo. Si quieres (recomendado) le puedes añadir tu toque personal .En este caso, se ha colocado un tirador a la cremallera con bolitas de madera.

gato3

Enserio, ¿pueden ser más adorables? Me encantan los resultados, ¿y a ti? si es así, házmelo saber en forma de corazoncito, que siempre me anima ver vuestros “likes” en cada post. Ah! y cuéntame, ¿te vas animar a probar la feltina? (con una unidad de cada color que quieras combinar es suficiente para elaborar los dos proyectos) , ¿te resulta interesante?, ¿quieres que hagamos más patrones para trabajar con ellos? Estaré más que encantada de leer tu comentario.

Besos :*  y ¡hasta la próxima entrada!

Todas las fotos de este tutorial están hechas por Clara Valentí.

 


Suscríbete a nuestra newsletter. Te aviso de nuevos contenidos, novedades y promociones para que estés siempre al día y, si te cansas de mis e-mails, te puedes dar de baja sin ataduras.

LEAVE A COMMENT