Pop-up Image

¿ NOS LEEMOS ?

Tengo un lugar reservado para ti en mi bandeja de entrada pero si lo prefieres, también puedo atenderte a través de Whatsapp en el 653 40 21 56

CÓMO CONVERTIR UN BOTE  EN UN PRECIOSO COSTURERO

Lo primero que debemos hacer es reunir todos los materiales. Para este proyecto vamos a necesitar:

Bote de cristal con tapa de aluminio, floca, tela de 15x15cm, feltina o trozo de tela de 7x7cm. y útiles de costura, silicona caliente.

Una vez que hayas escogido el bote de cristal que más te guste para el proyecto, lo que debes hacer es preparar la tapa recortando por el centro, un agujero a 0,5 cm- 1cm del borde.

Adicionalmente, necesitarás un pedazo de tela en forma de circulo unos 5-6 cm. más grande que el diámetro de la tapa y otro pedazo de tela o feltina circular aproximadamente 2 cm. más pequeño.

Con el reverso de la tela hacia arriba, mete hacia dentro medio centímetro de tela aproximadamente e hilvana todo el contorno dejando un trozo de hilo al principio y al final que te servirá para fruncir la pieza.

Pon guata en el centro de la tela y tira un poco de las puntas del hilo para que la guata se quede dentro y luego, haz un nudo.

 

A continuación, coloca la feltina encima del fruncido para darle un acabado más fino. Puedes coserla a mano o aplicarle un poco de pegamento textil.

En este DIY, Marina ( quién ha realizado todo el proceso para enseñárnoslo ) ha bordado unos puntos antes de aplicarla que le da un toque estético que no pasará desapercibido. Los detalles son importantes y este queda súper bonito. ¿ No te parece ?

Et voilà! Proyecto sencillo y útil listo para disfrutes de todos tus materiales de costura juntos en un solo tarro y que, incluso, puedes utilizar como manualidad para realizar con los niños en casa e iniciarles, mediante este DIY, al reciclaje.

Por cierto, ¿ has visto las novedades en accesorios para hacerte tu momento de costura más fácil y divertido ?

El viernes, vemos cómo hacer el acerico de la imagen para tus agujas de una forma más sencilla.

Espero que te haya gustado y que te animes a reutilizar objetos que, con un poco de tela, pueden quedar súper bonitos y serte muy prácticos. Me encantará ver tu costurero o tu proceso creativo acuérdate de compartir tu momento #mimidaeshop con una etiqueta. Y si te ha resultado interesante este tutorial, compártelo. ¡ Hasta pronto !

* Todas las fotos de este tutorial están realizadas por Marina (Theimaginery).

 

 


Suscríbete a nuestra newsletter. Te aviso de nuevos contenidos, novedades y promociones para que estés siempre al día y, si te cansas de mis e-mails, te puedes dar de baja sin ataduras.

COMMENTS

  • Ana

    REPLY

    Hola!!’
    Cómo hacéis el agujero en la tapa??
    Gracias 😀

    05/15/2017
      • Ana

        REPLY

        Gracias 😀

        05/19/2017
  • Ana

    REPLY

    Gracias

    05/19/2017

LEAVE A COMMENT