Pop-up Image

¿ NOS LEEMOS ?

Tengo un lugar reservado para ti en mi bandeja de entrada pero si lo prefieres, también puedo atenderte a través de Whatsapp en el 653 40 21 56

Cuida y mima tus tejidos. ¡Dale vida a tu ropa!

¡Alarga la vida de tus tejidos!

A menudo la ropa no es capaz de aguantar nuestro ritmo, se usan tejidos dónde la calidad brilla por su ausencia y renovamos más veces de lo realmente necesario nuestro armario, muchas veces incluso por placer. Creo que cuando decidimos apoderarnos de una prenda ya sabe que tiene los días contados, viviendo en un sin vivir, tan sólo esperando a ser desechada el día menos pensado… Puede sonar exagerado pero ¿no notas cierto estrés renovando constantemente tu armario?

Apuesto que puede ser un buen momento para empezar a desestresar a nuestras prendas y a nosotros mismos quiénes en la mayoría de los casos seguimos desenfrenadamente el ritmo de ir a la moda cuando realmente lo que nos debería preocupar no es ¿sentirse bien consigo mismo y buscar ese confort en una prenda queriéndole dar la máxima durabilidad para acompañarnos en cada una de nuestras aventuras?

A mi, personalmente, me cuesta encontrar ropa en la que me sienta a gusto y cómoda, por eso, cuando por fin consigo hacerme con esa prenda que me hace sentir bien, no quiero, bajo ningún concepto que deje de formar parte de mi. ¿Te ocurre algo parecido?

Tanto si eres de los/las que vive un ritmo desenfrenado con su vestuario como de los/las que vive un ritmo menos intenso, hoy quiero compartir contigo algunos trucos sencillos que harán que tu ropa pueda seguir tus pasos por mucho tiempo 🙂

(1) Usa tejidos sostenibles. Los tejidos o ropas sostenibles al ser productos ecológicos tienen mayor durabilidad. ¿Por qué?  porque el cultivo del algodón orgánico no sufre un proceso tóxico, por lo tanto se cultiva libre de tóxicos sintéticos tales como pesticidas, herbicidas o fertilizantes. Este hecho hace que tu ropa dure más, sea más suave, aguante mejor los lavados y además sea más respetuosa con tu piel. En la shop sólo trabajamos con tejidos ecológicos así que cualquiera de nuestros estampados pueden ser una buena propuesta para empezar a confeccionarte ropa que te durará más de un asalto, de lo contrario, si no sientes ningún tipo de interés por la costura, no tienes tiempo, o simplemente no puedes evitar el ir de shoping, encontrarás tiendas con moda ecológica y sostenible hecha a mano para mimarte mucho. Porque si te preocupas de tu imagen, y de los productos alimenticios que consumes ¿porque no vas a preocuparte de tu ropa? Además comprando sostenible estarás contribuyendo a un comercio justo.

03_Mimidae_ambiente creado

(2) Etiquetas ¡léelas! ¿Te has planteado alguna vez que las etiquetas aparte de molestar están ahí para algo más? Sé que muchas veces son un incordio y que es casi inevitable coger unas tijeras y tomar la iniciativa de cortar esas etiquetas múltiples y kilométricas que se adhieren a nuestras prendas, pero antes de hacerlo ¡detente! Es importante leerla, ya que, contiene todos los datos importantes sobre como cuidar tu tejido o prenda de vestir, algo sin duda, indispensable si piensas convivir mucho tiempo con esa prenda que te hace sentir tan especial.

(3) Dale nuevos usos. Con el paso del tiempo y el uso es normal que los tejidos se vayan deteriorando, especialmente en las zonas del cuello, de las sisas o las rodillas. Lo común es deshacerse de la prenda, pero ¿porque no le damos una segunda oportunidad? sustituir cuellos o puños por nuevos puede ser la solución, así como darles nuevas utilidades o formas y transformarlas. Seguro que con un poco de imaginación y creatividad puedes hacer cosas increíbles reciclando prendas que ya no pensabas usar y que realmente son aprovechables. En el blog encontrarás algunos tutoriales que pueden que te inspiren pero si, además, quieres conocer una historia impactante sobre nuevos usos y de las maravillas que se pueden llegar a crear con las manos no dejes de visitar esta entrada (no es sobre ropa, ni textiles, pero creo que merece la pena conocerla).

(4) ¡Cuidado con los lavados! Lavar la ropa es un proceso muy agresivo para nuestros tejidos, por eso, hay que lavar cuando realmente sea necesario. Es aconsejable lavar las prendas del revés y clasificar la ropa por colores para conservar mejor sus tonos, ya que algunos pueden desteñir ligeramente. Para tratar manchas, utiliza pre-lavado así no tendrás que usar altas temperaturas durante el lavado que sólo harán estropear tu ropa antes de tiempo. Lava regularmente a 30º-40º, y si la prenda lo permite, lava en frío, tu ropa lo agradecerá.

NOTA. Nuestros puntos de algodón orgánico han de lavarse regularmente a 30-40 grados. De lavarse a temperaturas inferiores algunos estampados podrían desteñir ligeramente por los excesos de tinta que queden en los grabados. Pueden encoger hasta un 5% durante el lavado. No se recomienda usar secadora y si tienes que plancharlos, hazlo siempre a temperatura media.
 
 

Por cierto, ¡sin presión el lavado es más contundente! si eres de los que acostumbra a meter la ropa en la lavadora estrujada y sin un milímetro de espacio, despídete cuanto antes de esa horrible manía y disfrutarás de la satisfacción de una colada perfectamente limpia.

(5) Tender adecuadamente. Seguro que lo haces de maravilla, pero no te distraigas porque tender es un arte y un talento. Cada prenda tiene sus necesidades y no a todo el mundo, pues comprobado lo tengo, tiene la misma destreza para satisfacerlas. Has de saber que no toda la ropa se puede tender. Si lo haces, tal vez te lleves alguna sorpresa indeseadas, ¿alguna vez te has encontrado alguna prenda deformada? Para este tipo de prendas te recomiendo estirarlas sobre una superficie y cuando te toque guardarlas en el armario dóblalas o enrrollalas. Con esto, te ahorrarás disgustos y en muchos casos ¡hasta planchar! algo que personalmente, reconozco que no me hace mucha ilusión y que intento evitar si no es imprescindible 😛

Por otra parte, siempre que puedas, evita tender la ropa al sol. Es bueno tender tus tejidos donde de la luz, pero no es conveniente una luz solar directa y prolongada, ya que, a pesar de que los tejidos de alta calidad como los sostenibles son más resistentes a la luz, cualquier tejido, en especial los oscuros, frente a esta situación, acabarán por perder su color.

Espero que con estos consejos puedas lucir una ropa perfecta por más tiempo como el primer día 😉 Si tienes algún truco para mantener “viva” tu ropa por más tiempo , tal vez, quieras compartirlo con nosotros ¿te animas?, por cierto ¿eres de los/las que ya aplicabas estos consejos o vas a intentar aplicarlos? ¡cuéntame! Me encantará leerte y ¡lo sabes!!!

Nota: Si tienes una amigo/a un poco desastre con la ropa, comparte este post, tal vez le sea útil 🙂

 


Suscríbete a nuestra newsletter. Te aviso de nuevos contenidos, novedades y promociones para que estés siempre al día y, si te cansas de mis e-mails, te puedes dar de baja sin ataduras.

DEJA TU COMENTARIO