Pop-up Image

¿ NOS LEEMOS ?

Tengo un lugar reservado para ti en mi bandeja de entrada pero si lo prefieres, también puedo atenderte a través de Whatsapp en el 653 40 21 56

[TUTORIAL] Camiseta x-print (p.II)

Por fin viernes, (madre mía que rápido pasa el tiempo…) ¿sabéis que significa eso? que toca seguir con el tutorial de la camiseta X-PRINT. ¿Estáis preparados para pasar a la acción? Si ya tenéis todas las piezas cortadas estáis listos para empezar a ensamblar lo que será una camiseta estupenda, si de lo contrario, te acabas de incorporar, no te pierdas la primera parte de este tutorial 😉

TUTORIAL ( PARTE II )

A menos que indique lo contrario las costuras son con overlock o bien en la máquina plana usando una costura elástica. Usad aguja especial punta de bola o stretch para evitar que os salten las puntadas.

Paso 1: Unir mangas al delantero
Estiramos el delantero y colocamos las mangas encima, encarando los derechos. Alineamos los bordes y sujetamos con alfileres. ¡Cuidado! Las mangas tienen una marca en uno de los lados: ESA es la parte que hay que montar en el delantero. Fíjate que el delantero también tiene marcas, ambas deben coincidir.
Cosemos las dos costuras raglán delanteras. Retiramos los alfileres y planchamos las costuras hacia las mangas.
¡Cuidado! Si usas la remalladora u overlock coloca SIEMPRE los alfileres paralelos a la costura suficientemente separados para que el pie de la máquina no los pises. La cabeza de los alfileres siempre hacia ti para poder retirarlos si fuera necesario.

8

8

Paso 2: Unir manga izquierda a la trasera
Colocamos la trasera encima de la manga izquierda (atención a la foto) encarando los derechos. Alineamos los bordes y sujetamos con alfileres.Cosemos la costura raglán trasera izquierda. Retiramos los alfileres y planchamos la costura hacia la manga.

9

10

Paso 3: Ribetear escote
Dividimos el ribete del cuello en 4 partes (yo lo hago ya en la pieza del patrón y al cortar la tela lo marco con pequeños piquetes). Dividimos el largo del cuello en 4 partes. Colocamos el ribetes en el cuello encarando los derechos, alineando los bordes y haciendo coincidir los cuartos de ambas piezas (alfileres azules).

11
Estiramos hasta ajustar la camiseta al ribete y colocamos más alfileres entre los azules (alfileres amarillos).

12

Cosemos con puntada recta a la vez que estiramos la camiseta hasta que no haga arrugas y se ajuste a la longitud del ribete. Usamos el margen de costura que nos da el pie de la máquina.

13

Doblamos el ribete hacia el interior de la camiseta y sujetamos con alfileres.

14

Cosemos un pespunte recto desde el derecho de la prenda con aguja doble de manera que cosamos todas las capas.

15

16

Paso 4: Unir manga derecha a la trasera
Para cerrar la costura raglán entre la manga derecha y la trasera doblamos la camiseta sobre si misma con los derechos hacia dentro, alineamos la costura, unimos con alfileres y cosemos. Quitamos alfileres y planchamos la costura hacia la manga.

16

Hay que asegurar la costura en el escote con una puntada recta de seguridad.

17

Paso 5: Coser bandas laterales
Tal y como muestra la siguiente fotografía colocamos la banda lateral encima del delantero, encarnado los derechos, unimos con alfileres y cosemos. ¡Atención! La banda lateral lleva una marca que debemos hacer coincidir con la costura de la sisa. Es posible que haya que estirar la banda ligeramente para que nos coincida. Quitamos alfileres y planchamos la costura hacia el delantero. Repetimos para el otro lado. Repetimos para la trasera, esta vez plancharemos los márgenes de costura hacia la trasera.

18

19

Paso 6: Dobladillos

Doblamos los márgenes del bajo y del bocamangas hacia adentro, marcamos con la plancha, sujetyamos con alfileres y cosemos con aguja doble especial punto.

20

Paso 7: disfrutar la camsieta
Metemos el niño o la niña en el interior de la camiseta y le hacemos mil fotos bonitas 🙂

21

Y hasta aquí el tutorial ¿qué os ha parecido? A mi corto, ¡quiero más! Aprovecho de nuevo para agradecer a Mónica de Mamemimo blog su colaboración con Mimidae para elaborar este bonito tutorial lleno de detalles y fotos del paso a paso de esta camiseta tan chula al igual que práctica. Y ahora la pregunta del millón:

¡¡¿Quien se anima hacer este DIY y compartirlo?!!!

 

Animaros, que según me ha dicho Mónica, lo tienes hecho en un ratito 😉  y compartir vuestra versión de la camiseta X PRINT para que las veamos toditas!!. ¿Sabéis que vuestras creaciones sirven de inspiración y motivación para otras personas? y además a mi me chifla verlas!!! 😉 Así que, qué me decís, ¿os animáis?

¿A qué esperas? Preparate los materiales (si te falta alguno puedes encontrar hilo, agujas -tanto para maquina plana como para overlock- y telas bonitas en la shop) y… ¡A COSER!! ah, y si te surge cualquier duda durante el proceso, no seas tímid@ y pregunta lo que necesites 😉

Feliz viernes.

 ¡Hasta pronto!

 


Suscríbete a nuestra newsletter. Te aviso de nuevos contenidos, novedades y promociones para que estés siempre al día y, si te cansas de mis e-mails, te puedes dar de baja sin ataduras.

COMENTARIOS

DEJA TU COMENTARIO