Pop-up Image

ESCRÍBENOS

¡ Estaremos encantados de atenderte !

[TUTORIAL] Camiseta x-print

Lo prometido es deuda, como ya veníamos anunciando desde las RSS y el blog de MAMEMIMO este mismo lunes, aquí tenéis el tutorial con el paso a paso del modelo de la nueva Ottobre design 3/2016 que nos ha robado el corazón tanto a Mónica como a mi. Lo cual ha sido el pretexto perfecto para unirnos y colaborar juntas poniendo cada una su granito de arena en este proyecto pensado especialmente para que las que no sois tan avanzadas en la costura como yo misma, que confieso que me da un poco de respeto, os animéis a confeccionar este mismo DIY con los mismos estampados o incluso otros porque de aquí obtendréis la formula, combinaciones, luego, podréis hacer muchas 😉

revista niños veranoAntes de seguir con el post quiero aprovechar para agradecer a Mónica su voluntad y buena disposición hacia este tipo de propuesta, ya que, fue proponérselo y aceptar sin ninguna duda, hecho que me ha hecho muy feliz ya que hacia un tiempo que tenía muchas ganas de hacer algo así. Pero, sobre todo, lo que quiero, es agradecer el tiempo que ha decidido dedicar a Mimidae para elaborar este tutorial de pé a pá con todo el cariño del mundo de la camiseta “X PRINT” que lleva el niño en el look de las páginas 62 y 63 de la nueva Ottobre Design 3/2016.

16-2

El tutorial estará divido en dos partes. Así no resultará ni demasiado largo ni demasiado pesado. Aquí los detalles de cada una de las partes:
Tutorial I: calcar el patrón, cortar la tela, material necesario.
Tutorial II: paso a paso de la confección de la camiseta.

¿Tenéis ganas de empezar ya? ¡Apuesto que si! así que os dejo con el tutorial y fotografías de la mano de Mónica.

TUTORIAL ( PARTE I )

El modelo que voy a seguir es el de la camiseta número 10, se llama Panda & X Print. Si os fijais bien el tutorial os sirve también para la número 15 (Simple New) y la 37 (Summer Camp), sólo cambian unos pequeños detalles. El patrón va de la talla 80 a la 122 cm. para el modelo 10 y 15 y de la talla 126 a la 170 cm. para el modelo 37 así que no habrá ningún niño o niña que se quede sin una camiseta bien chula.

Dependiendo de la talla necesitamos de 40 a 55 cm. de punto jersey estampado, de 35 a 50 cm. de punto jersey liso negro y 5 cm. de puño (opcional). Podéis coser la camiseta completamente en la máquina plana o combinar la plana y la overlock. Os resultará muy útil utilizar aguja de punta de bola y disponer de una aguja doble para el dobladillo del bajo y la bocamanga.
mamemimo tutorial camiseta X print 07

Según indican las instrucciones las piezas del patrón están en la hoja B en color azul.
mamemimo tutorial camiseta X print 03

 

mamemimo tutorial camiseta X print 04

Vamos a abrir la hoja B, buscar los números de patrón que necesitamos 1, 2, 3 y 4 en la franja inferior y subir hasta encontrar las piezas para calcar la talla del niño en papel manila (todo queda súper claro en ESTE POST del blog de Fans de Ottobre).

mamemimo tutorial camiseta X print 06

Debéis tener en papel un delantero (pieza 1), una trasera (pieza 2), una manga (pieza 3) y un lateral (pieza 4), os recomiendo tomar medidas y cortar también la pieza 5 que corresponde a la cinta para ribetear el cuello. No olvidéis dibujar todas las marcar que lleva el patrón, número de revista, número del modelo y talla. La pieza 4 va a ser de 3,5 cm. de ancho y distinta longitud dependiendo de si el ribete lo hacéis con tela de punto o si es de puño. Debemos medir el cuello: para ello con la cinta métrica medimos la parte del cuello que lleva la manga y multiplicamos por dos, sumarle el cuello del delantero multiplicado por dos y sumarle el cuello de la trasera multiplicard por dos. Esta será la longitud total del cuello que multiplicaremos por 0,85 si el ribete es de punto y por 0,7 si usamos puño (en la página 45 de la revista lo explica bien).
Ya tenemos entonces todas las piezas Ahora es el momento de hacer alguna modificación si hace falta. Yo he dibujado una línea recta desde la sisa hasta el dobladillo tanto en delantero como en trasero para que la camiseta no sea tan entallada.
Añadimos el margen de costura. Os recomiendo 1 cm. para todo el contorno excepto el cuello y el ribete. Recortamos las piezas de patrón.
Colomos las piezas encima de nuestra tela doblada y sujetamos con alfileres. El delantero y la trasera deben ir con el medio en el doblez de la tela.

mamemimo tutorial camiseta X print 05

¿Todo listo para empezar a coser?

Os dejamos tiempo para reunir los materiales, preparar el patrón y cortar las telas para seguir este mismo viernes día 6 de Mayo con la segunda parte de este DIY. Si durante el proceso de preparación te surge alguna dificultad o no tienes claro algún concepto no dudes en preguntar 😉

 

El próximo 6 de Mayo segunda parte. ¿No estáis ansiosos por ver como sigue? ¡Yo si!

Os esperamos a tod@s el viernes 😉 No os lo perdáis.

Ah! y si os ha gustado la entrada no dejéis de compartirla, nos harías muy feliz 😉

¡Hasta pronto!

 


Suscríbete a nuestra newsletter. Te aviso de nuevos contenidos, novedades y promociones para que estés siempre al día y, si te cansas de mis e-mails, te puedes dar de baja sin ataduras.

DEJA TU COMENTARIO