Pop-up Image

¿ NOS LEEMOS ?

Tengo un lugar reservado para ti en mi bandeja de entrada pero si lo prefieres, también puedo atenderte a través de Whatsapp en el 653 40 21 56

Los kit diy aumentan la autoestima y el aprendizaje

¿Sabías que las manualidades y los juegos son muy importantes en la vida diaria de nuestros pequeños?

manualidades blog

Así lo indican psicólogos y pedagogos en varios estudios y es que este tipo de actividades ayudan a trabajar el lóbulo derecho del cerebro que es dónde se localiza el área creativa y la memoria especialmente si les enseñamos nuevas tareas y les proponemos retos que asumir con los que, inconscientemente, van a adquirir un nuevo aprendizaje.

Además, este tipo de actividades siempre son una gran oportunidad para pasar un tiempo con nuestros pequeños y comunicarnos con ellos, por eso te proponemos los KITS DIY como entretenimiento, en especial para esos días en que tienen mucho tiempo libre y el tener pocas obligaciones y preocupaciones puede hacer que acaben dando vueltas por la casa sin saber muy bien que hacer o para tenerlos entretenidos los día de lluvia en que no pueden salir a jugar 😉 aunque realmente, son tan bonitos y divertidos de hacer que cualquier momento sería el apropiado para ponerse manos a la obra.

Añadimos, además, que son muy fáciles de realizar, tienen un diseño muy atractivo y simpático, lo cual, les motivará aun más a realizarlo ya que desearan tener y dar forma al resultado final. Después podréis usarlo como elemento decorativo, cojín o un nuevo amiguito con el que jugar.rollo

Para ellos solo necesitaréis:

KIT DIY
TIJERAS
HILO, ALFILERES Y AGUJA
MAQUINA DE COSER
RELLENO

Esta actividad que a primera instancia pueda parecer insignificante, les aportará muchísimo sin darnos cuenta.

Primero porque les estaremos proponiendo un reto innovador, inusual y diferente, despertando su curiosidad.

Segundo, porque una vez afrontado el reto y finalizado el proyecto se sentirán tan satisfechos consigo mismos que esto hará que aumente su autoestima, no importa si el resultado final no es perfecto, lo verdaderamente importante es el esfuerzo y el empeño, la paciencia y la atención que ha puesto en realizarlo y es algo que debemos tener especialmente en cuenta y valorar positivamente, además de haber aprendido inconscientemente.

Y en tercer lugar, y muy importante, es que habremos disfrutado de un tiempo fantástico que de otra forma no hubiera sido igual y que además nos a ayudado a fortalecer la relación entre ambos.

¿Pasamos un rato juntos con un kit diy?

[sf_button colour=”gold” type=”stroke-to-fill” size=”large” link=”https://mimidae.es/tienda/diy-kits/” target=”_self” icon=”” dropshadow=”no” extraclass=””]VER TODOS LOS KITS[/sf_button]

Estimula a tus peques a realizar manualidades habilitando un pequeño espacio adecuado para ellos además de ideas nuevas, los niños tienen una mente muy inquieta y necesitan experimentar constantemente.

niña-manualidades

Si no eres muy dado/a a las manualidades, tienes falta de inspiración o no sabes muy bien por donde coger esto, ¡tranquilo/a! ¿no crees que nunca es tarde para empezar? a ti también te aportará un sin fin de beneficios y puedes utilizar internet como herramienta de inspiración dónde encontrarás, probablemente, múltiples proyectos que encajen contigo y con los que toda la familia podréis disfrutar creando.

Comenta, comparte y, sobre todo, diviértete 😀

¡Hasta pronto!

Post basado en "Tarde de manualidades y juegos con niños: inspírale" de www.inspiraartehandmade.com

 


Suscríbete a nuestra newsletter. Te aviso de nuevos contenidos, novedades y promociones para que estés siempre al día y, si te cansas de mis e-mails, te puedes dar de baja sin ataduras.

COMMENTS

  • Leticia de Inspiraarte

    REPLY

    ¡Qué kits tan bonitos!
    Son realmente ideales para que los peques de la casa se animen con las labores y pasar un rato entretenidos en familia.
    Muchas gracias por la mención y me alegro que te haya servido de inspiración 😉
    Un besito guapa

    03/30/2016

LEAVE A COMMENT