Pop-up Image

¿ NOS LEEMOS ?

Tengo un lugar reservado para ti en mi bandeja de entrada pero si lo prefieres, también puedo atenderte a través de Whatsapp en el 653 40 21 56

ENVOLTORIO ZERO WASTE. TÉCNICA FUROSHIKI

Sé lo que va a pasar. Yo voy a empezar a hablarte de la técnica Furoshiki y tú vas a entornar el ojo y a pensar: “¡ a Yolanda se le ha ido definitivamente la cabeza ! ”.

Pero ¿ y si te digo que es una de las formas más bonitas de hacer un envoltorio y con el que vas a quedar como una reina con tus regalos ? Así, seguro que empezamos a entendernos, ¿ verdad ? ¡ Pues qué bien ! porque justo eso es lo que llevo toda la semana queriendo contarte.

Soy muy fan de los pequeños detalles creativos, así que ¿ cómo resistirme a compartir contigo una técnica milenaria japonesa tan sumamente sencilla y resultona ?

Lo mejor de todo esto es que es una alternativa ecológica a los embalajes tradicionales , de manera que además de entregar un regalo en un precioso envoltorio estarás cuidando el medioambiente.

Remángate porque es hora de ponerse manos a la obra. ¿ Preparada ?

 

FUROSHIKI. PASO A PASO 

 

1. Elige la tela estampada que más te guste para envolver y corta un pedazo de tela del extremo para obtener un retal cuadrado.

2. Coloca la tela boca abajo y coloca tu cajita u objeto en la parte superior en diagonal al cuadrado de tela y dobla una de las esquinas por encima para envolverlo. Repite el mismo paso con la otra esquina.

3. A continuación, dobla la tela sobre los lados de la caja como si envolverías un regalo con el papel.

4. Dobla hacia arriba los extremos de tela.

5. Crúzalos y haz un nudo.

6. ¡ Listo ! repite el proceso tantas veces quieras.

7.  Y no olvides escribir una nota en una bonita postal.

¿ Ves ? Te dije que te iba a encantar. Aunque lo mejor me lo he dejado para el final. Con esta técnica no solo puedes envolver regalos, sino que puedes hacer envoltorios casi para cualquier cosa, como esa botellita de vino que vas a llevarte cualquier noche de estas para cenar en una terraza cerca de la playa o la comida del picnic dominguero con la familia.

Estas son mis sugerencias, pero ahora cuéntame tú: ¿ qué vas a envolver con esta técnica ?

 

Estoy deseando leerte.

Un abrazo .

 

 


Suscríbete a nuestra newsletter. Te aviso de nuevos contenidos, novedades y promociones para que estés siempre al día y, si te cansas de mis e-mails, te puedes dar de baja sin ataduras.

COMMENTS

  • Espe |Donde has Estado

    REPLY

    Mira que el tiempo no me permite leerte y/o seguirte y/o comprarte lo que yo quisiera pero esque cuando puedo parar y leer algún post o ver nuevas telas..ES TODO TAN BONITO Y TAN TAN TAN REQUETEBONITO..

    SUPERIDEA!!..me encanta!

    espe
    @dondehasestado
    @pequenaglobetrotter

    07/06/2017
  • mireya fontana

    REPLY

    me encantoò tu proyecto , sos una genia, por eso no quiero perderme ningun tutorial cuando lo haga tew mando la foto

    07/06/2017

LEAVE A COMMENT