Pop-up Image

¿ NOS LEEMOS ?

Tengo un lugar reservado para ti en mi bandeja de entrada pero si lo prefieres, también puedo atenderte a través de Whatsapp en el 653 40 21 56

Un flower hexagon, o así se hacia llamar…

Cada día puede ser especial, aunque éste, este pasado por agua y es que cada momento nos brinda la oportunidad de descubrir y aprender cosas nuevas sacando partido a lo que parecía el día menos prometedor de la historia…

Estos días atrás estuvieron llenos de colores grises y aparentemente aburridos en los que hacer la marmota tal vez fuere la mejor opción tal y cómo se presentaba el tiempo, algo contra lo que todavía no se puede luchar, desgraciadamente.

No obstante, y haciendo uso de aquel refrán que decía “al mal tiempo buena cara”, fue el pretexto perfecto para emprender una de las actividades que me apetecía mucho hacer desde ya hace algún tiempo y que por una cuestión u otra siempre evitaba hacer, ¿queréis saber el que?

Muy sencillo: COSER….

Me animé a probar con un flower hexagon ( del que me queda pendiente enseñaros los resultados ) de la Ottobre de verano 3/2013 disponible en la shop en francés.

Los idiomas, como muchas otras cosas, no son lo mío así que lo realicé como me dictó la intuición y además lo simplifiqué bastante. Este modelo pedía tela de algodón pero yo lo lo hice en tela tipo jersey, concretamente combinando las telas colibrí y tri en azul, aprovechando la gran variedad de estampados en la actualidad dentro de la tienda, sin bolsillos y por supuesto sin cremallera, ya que todavía me dan respeto, aunque el día menos pensado me pongo y no paro con ellas 😉

Me lo pasé pipa cosiendo y la peque encantada con su vestido nuevo, fue ponérselo y empezar a bailar… Así que no pude resistirme a volver a coser otro flower hexagon pero, esta vez, totalmente versionado.

Elegí la tela sudadera de Leopardo, estampado con el cual mi pequeña princesa se quedó loca nada más verlo. Tenía clarísimo que quería algo con ella y mami, lo hizo realidad.

vestido leopardo1

Como veis no tiene nada que ver con el vestido que presenta la Ottobre 3/2013, incluso el resultado, podría ser confundido con otros otros modelos parecidos que presenta la Ottobre 1/2016 para ella ya pequeños, ya que esta entre los 145-152cm.

El resultado, simplemente, me ha enamorado ya que es un modelo sencillo, básico y súper cómodo además de portable a diario (con unos leggins y unas botitas queda divino) 🙂 sacado a partir de la parte superior del patrón del flower hexagon, alargando el bajo 10/12cm más para no usar la parte adicional de la falda, así como las mangas, que en su versión original se presentan para llevar la manga corta y haciendo un corte recto de sisa hasta el final para huir de un modelo entallado. Ya me diréis que os parece 😉

Para mi, es una costura ideal para principiantes y que bajo mi punto de vista motiva mucho a seguir cosiendo debido a su sencillez y al poco tiempo que requiere su confección, ya que, me llevó menos de una hora tenerlo totalmente acabado desde principio (sacar patrón) a fin (cuello, dobladillos y remates finales) sin requerir mucha tela (que todo hay que decirlo, suma puntos).

Por lo que si te estas preguntando si lo volvería a coser, la respuesta es que sí, una y mil veces más.

Por supuesto, no será el último, ya que realmente me cuesta encontrar ropa que le siente bien y con este vestido ella se siente fantástica, que es lo más importante, y así, ampliamos el repertorio de prendas handmade, que no se vosotros, pero nosotros lo tenemos un poco escaso…y nos gustaría cambiar eso pero ¡YA! Así que aprovechando que la llegada del buen tiempo está a la vuelta de la esquina, estos días, voy a coserle en más de un estampado este mismo modelo en colores sólo aptos para princesitas y chicas que adoren el rosa. ¿Querréis verlos? (se aceptan respuestas) os los enseñaría encantada 🙂

Y tu, ¿te animas con el flower hexagon o con esta versión mucho más sencilla? ¡Vamos! tu máquina de coser ¡te está llamando a gritos! 😉

 Si necesitas ayuda, tienes dudas o te gustaría un #coseconmigo como el de la camiseta x-print, deja tu comentario un poquito más abajo. Me encantará leerte y comentarlo 😉

¡Hasta pronto!

 


Suscríbete a nuestra newsletter. Te aviso de nuevos contenidos, novedades y promociones para que estés siempre al día y, si te cansas de mis e-mails, te puedes dar de baja sin ataduras.

COMMENTS

  • Neus

    REPLY

    Me encanta!!!!! Que Linda tela !

    15/05/2016
  • Me encanta el resultado, incluso para adultos queda muy bien esta tela y el patrón a ver si para el otoño os compro unas telas.

    17/05/2016
  • Dhamarys

    REPLY

    Me encanto la tela en verdad todas !! Me gustaría poder aprender a coser como lo haces tú soy de Chile y quede muy motivada ya que hace poco empecé en el mundo de la costura espero me puedas ayudar muchos saludos !!

    02/06/2016
  • Celia

    REPLY

    me encanta, es muy dificil de hacer , a mi hija seguro qeu le gusatría, donde puedo encotrar patron?

    12/09/2016

LEAVE A COMMENT