Pop-up Image

¿ NOS LEEMOS ?

Tengo un lugar reservado para ti en mi bandeja de entrada pero si lo prefieres, también puedo atenderte a través de Whatsapp en el 653 40 21 56

CON UN MENTEL INDIVIDUAL MONTESSORI, PONER LA MESA ES UN JUEGO DE NIÑOS

Todas nos morimos de amor al ver a nuestros peques cada vez más autónomos y capaces.  ¿ Qué te parece si les ayudamos a poner la mesa a ellos solos , convirtiendo esta tarea en una rutina y aprendizaje divertido?

A través de este individual montessori que nos presenta Alícia_Ganxetades sabrá dónde colocar cada cosa de una forma súper sencilla  y, de paso, encontrarás el pretexto para divertirte cosiendo un complemento precioso para la mesa ¿ te apuntas ?

Veamos la lista de materiales que necesitarás. Por cierto, a partir de la misma podrás elaborar dos individuales a juego, si quieres hacer 4 sólo has de duplicar la cantidades.

-Tela flor rosa para la base delantera ( 2 unidades ).
-Tela flor azul para la base trasera ( 2 unidades ).
-Tela casa para las aplicaciones del vaso, plato y cubiertos. ( 1 unidad ).
Lamifix para plastificar el individual ( 1 unidad ).
Entretela para darle cuerpo al mantel ( 1 unidad ).
– Friselina de doble cara para las aplicaciones ( opcional ).

> COMPRAR LISTA DE MATERIALES

 

Adicionalmente a los materiales, necesitarás un patrón. Puedes crear uno propio o bien puedes utilizar  el descargable gratuito  del blog Criar, jugar y amar, dónde Cristina facilita su propio diseño con versión para niños diestros y zurdos.

Si finalmente optas por esta segunda opción, el siguiente paso será imprimir el descargable en DIN-A3 y recortar todos los elementos que quieras utilizar. En este caso, siluetas del plato, del vaso y de los cubiertos.

Una vez preparado el patrón, cortamos la base delantera y la trasera con la medida del DIN-A3 más margenes de costura y planchamos la entretela en la base trasera.
Para las aplicaciones, calcamos las siluetas en la friselina ( si has optado por usarla ) y las planchamos en el revés de la tela, una vez adheridas recortamos las diferentes formas.


Después, retira el papel y plancha cada elemento en su lugar de la base delantera.


Una vez hecho esto, cose con un pespunte el vaso, el plato y los cubiertos.


Ahora, ha llegado el momento de plastificar el mantel con Lamifix. Gracias a él, el mantel será más fácil de limpiar porque bastará con pasar un paño húmedo, evitarás que las telas se mojen si tiran líquidos o comida ( que es lo más habitual ) y además, conseguirás que no se estropee tan facilmente por lo que conseguirás un individual más duradero.

Si no has usado Lamifix, has de saber que las letras tienen que quedar hacia arriba y que se debe colocar un trapo o tela entre la plancha y el Lamifix, también, es importante que muevas la plancha lentamente y desde el centro hacia los laterales para que se adhiera lo mejor posible.

En la foto posterior, puedes ver que la tela queda plastificada sin que cambie notablemente su aspecto. Puedes elegir entre acabado mate o gloss ( brillante ). En este caso lleva lamifix mate que suaviza un poco el color.

Una vez finalices con el proceso de colocar el lamifix, coloca las dos bases derecho con derecho y cose los márgenes dejando un hueco de unos 20 cm para girar la labor. Este hueco, es más amplio de lo habitual para poder girar la pieza cómodamente sin que se arrugue mucho la tela plastificada. No obstante, si la tela quedara arrugada, puedes volver a planchar.  Recuerda usar siempre un trapo o tela entre la plancha y la tela plastificada.

El paso siguiente, es cortar el sobrante de tela de las esquinas ( sin acercarte demasiado a las costuras ).

Finalmente, da la vuelta y cose un pespunte por todo el borde, de manera que el hueco que quedaba, quede cerrado y tengas el individual listo para que tus peques pongan la mesa solos y disfruten de los auténticos manjares que les prepara mamá.

¿ Estás lista para que una tarea rutinaria se convierta para tus peques en un juego divertido ?, ¿ usas normalmente individuales ?, ¿ Te parecen prácticos ?. Si conoces algún patrón de individual gratuito que quieras compartir estaré encantada de que lo añadas en comentarios  para que cada cual pueda hacer su propia versión. Si te animas a poner en tu mano hilo y aguja ¡ comparte los resultados en tu IG con #mimidaeshop ! Es un gesto que alimenta las ganas de seguir creando tutoriales para que los disfrutes y exprimas. Del mismo modo, si te ha gustado, comparte esta entrada con un simple click.

Un abrazo ¡ Te veo en las redes !

 

Todas las fotos de este tutorial estan hechas por Alícia_Ganxetades.

Agradezco a Cristina del blog Criar, jugar y amar que nos dejara utilizar su descargable para hacer este fantástico DIY.

 


Suscríbete a nuestra newsletter. Te aviso de nuevos contenidos, novedades y promociones para que estés siempre al día y, si te cansas de mis e-mails, te puedes dar de baja sin ataduras.

LEAVE A COMMENT