Pop-up Image

¿ NOS LEEMOS ?

Tengo un lugar reservado para ti en mi bandeja de entrada pero si lo prefieres, también puedo atenderte a través de Whatsapp en el 653 40 21 56

¿ TE VAS DE VACACIONES SIN TU MALETA ?

Si cierro los ojos y me concentro mucho te imagino contando los días que faltan para irte de vacaciones. ¿ Me equivoco ?

Lo cierto es que Agosto ya está a la vuelta de la esquina y seguro que tú ya estás organizando los bolsos y las maletas que te acompañarán en tu viaje veraniego.

Como te conozco mucho mejor de lo que crees, sé que no eres amiga de lo común ni de lo aburrido, ni por supuesto te gusta llevar lo que todo el mundo lleva.

Por eso, he pensado que esta maleta handmade va a hacer las delicias de tu mente creativa e inquieta.

El caso es que el DIY original estaba en inglés, pero ¿ creías que eso iba a ser un impedimento ? ¡Para nada! porque Marina se ha puesto manos a la obra para que las que no somos tan amantes de la lengua de Shakespeare también podamos disfrutar de nuestra maleta DIY. ¡ Remángate que esto empieza ya !

 


MATERIALES

Telas de algodón. En este caso 1 unidad de tela conejo en naranja, en azul y en amarillo para el exterior y 2 unidades de rose para el interior.

Guata ( 1 unidad ) | Bies ( 3m ) | Cremallera ( 95cm ) | Entretela ( 1 unidad ) | Tela Mesh ( 1 unidad ) | Goma ( 37cm ).


 

PASO A PASO

 

 

 

PREPARACIÓN

Lo primero que debes hacer es preparar todos los materiales citados con anterioridad y las siguientes piezas para confeccionar tu maleta 100% handmade:

Guata
Frontales: 28x38cm | Lateral: 13x92cm | Base: 12x35cm.

Forro interior:
Frontales: 30x40cm | Lateral: 15x93cm | Base: 16x37cm.

Entretela thermoadhesiva:
Frontales: 28x38cm | Lateral: 13x92cm | Base: 12x35cm.

Tela exterior:
Frontales: 30x40cm | Lateral: 15x93cm | Base: 16x37cm.

 

1. Después, de hacer una composición de patch (o no) al gusto para los 2 frontales, plancha las piezas de entretela thermoadhesiva para darle más cuerpo. Sería ideal que fueran 1 cm o 1,5 cm más pequeñas que las dos planchas exteriores para que así las costuras no queden tan gruesas.

2. Pon guata de la misma medida que la entretela y acolcha pasando pespuntes rectos en todas las piezas que forman la plancha.

3. La distancia entre ellas es indiferente.
4. Haz lo mismo con la pieza lateral y con la base de la maleta.
5. Redondea las esquinas de las piezas frontales.

6. Usa la misma plantilla para redondear para que nos queden todas de la misma medida.
7. Para col·locar la cremallera, pon la pieza lateral del derecho con la cremallera boca abajo y encima pon la tela del forro. Haz un pespunte y una vez acabado ponlo del derecho y vuelve a pasar un pespunte muy al filo del borde de la tela.
8. Une lo que será la base de la maleta con el lateral. La segunda costura puede parecer un poco complicada però una vez cosida, le das la vuelta y ves la luz!
9. Para crear el asa, dobla la tela por la mitad (a lo largo) y pasa un pespunte desde los laterales dejando una apertura en el medio. Después, dale la vuelta y haz otro pespunte por todo el contorno.
10. Cose el asa a la mitad de la pieza lateral de la maleta.
11. Para el bolsillo interior, cose una goma a la tela mesh. Así, conseguirás el efecto arrugado.

12. Cósele un biés encima. Quedará estéticamente más bonito y luego, también puedes pasar un pespunte vertical en la parte del medio para tener 2 bolsillos.

13. Para la confección de la maleta, une un frontal con una pieza de forro (revés con revés). Únelo al lateral con agujas y cose.

14. Realiza lo mismo con el otro lado de la maleta.
15. Finalmente coloca el bies, cósele un pespunte y para darle un acabado más fino, cose el otro lado del bies a mano.


Ahora que ya tienes tu maleta handmade solo te quedará hacer dos cosas:

 

  • Llenarla de historias preciosas para tener un recuerdo veraniego inolvidable.
  • Compartir esa historia usando el hashtag #mimistories para que también podamos ser parte de tu verano.

 

Disfruta. Te lo mereces.


*Todas las fotos de este tutorial están hechas por @theimaginery

 


Suscríbete a nuestra newsletter. Te aviso de nuevos contenidos, novedades y promociones para que estés siempre al día y, si te cansas de mis e-mails, te puedes dar de baja sin ataduras.

COMMENTS

  • dalia

    REPLY

    hermosiiiissiiiima! justo lo que queria!! …no entendi bien como se forra la maleta..! si me lo pueden explicar mas detallado en mi mail..!
    gracias!! me fasina todo lo q hacen!

    25/07/2017

LEAVE A COMMENT