Pop-up Image

¿ NOS LEEMOS ?

Tengo un lugar reservado para ti en mi bandeja de entrada pero si lo prefieres, también puedo atenderte a través de Whatsapp en el 653 40 21 56

MANUALIDAD SENCILLA PARA EL DÍA DEL LIBRO

Se acerca el día del libro, más conocido como Sant Jordi, en mi tierra. Miles de libros y de rosas se intercambiaran ese día y desde aquí quiero proponerte una manualidad, ecológica y muy sencilla para que, con poco tiempo y material, realices un libro para tu bebé.

¿ Sabías que leerle a tu bebé de manera regular puede aportarle más beneficios de los que te imaginas ? 

Puede que pienses que es una perdida de tiempo, que no sirve para nada, pero leerle a tu bebé favorece el desarrollo cognitivo.

Si, aunque no lo creas, mientras lees, le estarás ayudando a desarrollar su imaginación, la capacidad de concentración, incluso le ayudarás ha hablar antes y aprender más vocabulario de forma amena, por no hablar, del vinculo afectivo que podéis establecer durante ese momento. Unos instantes muy dulces y únicos que no creo que haya que desaprovechar. Todas sabemos lo fugaz que pasa el tiempo y lo rápido que crecen. Además, ¡ lo habrás oído mil veces !

Por eso, te propongo manualidades enfocadas para que practiques tu creatividad, de forma que, una vez terminadas, tengas un proyecto que te haga disfrutar también con los tuyos, como por ejemplo el KIT|DIY que cree con mucha ilusión para esta Pascua en la que incluyo una lámina, un tanto diferente, porque es reversible. Por una cara, tiene una ilustración y una frase bonita para que puedas decorar la habitación y, por la otra cara, un breve relato para potenciar momentos en los que son fundamentales ambas partes para disfrutarlo realmente. En resumen, pequeñas cápsulas de creatividad con una pizca de magia para ser feliz ( si te lo has perdido puedes echarle un ojo AQUÍ).

Los cuentos y libros infantiles son una buena herramienta para compartir este tipo de experiencias.

Los libros más recomendados entre edades de 1-2 años, son aquellos que tienen materiales agradables al tacto y estimulantes como el foam, la tela o la feltina. Además, estos deberán estar llenos de imagenes y contener poco texto.

Por ello, te propongo hacer un libro de feltina ( lana 100% natural con sin químicos, ni tóxicos y biodegradable ) pensado para la primera etapa del bebé. Motivo por el cual sólo contiene imágenes.

Con ellas, conseguirás que le preste atención a los colores y a las formas que puedes crear combinando diferentes retales de telas de algodón estampadas que tengas por casa.  Una solución, para aprovechar todos aquellos retales pequeños que te han ido sobrando de otros proyectos y, seguramente, hayas ido guardando en un cajón.

¿ Cómo crear este libro para tu bebé ?

El procedimiento es muy sencillo. El tamaño del libro es muy personal, no obstante, te recomiendo que no sea ni demasiado grande, ni demasiado pequeño. Como sugerencia puedes usar una plantilla cuadrada de 15x15cm. o 20x20cm. para recortar lo que serán las paginas del libro. Hazlas todas del mismo tamaño y haz tantas como quieras.

Después dibuja, o usa algunos recursos gratuitos de imágenes que puedas descargar por internet. Elige que figuras quieres usar y recórtalas. Para obtener la figura, resíguelas en la tela y córtalas.

Consejo. Elige figuras simples y grandes.

Este libro es posible hacerlo sin coser ni una puntada, por lo tanto, es apto para todos porque no necesitas saber coser.

Para no usar aguja e hilo, solo has de utilizar fiselina de doble cara para fijar las figuras. Opcionalmente, si lo prefieres, puedes darle unas puntadas para asegurar que no se despegarán en un futuro y, además, darle un toque estético.

Para finalizar, pon unos ojetes para que, posteriormente, puedas pasar unas anillas o un lazo de tela para sujetar las distintas ” hojas” del libro.

Una vez hecho esto, ¡ estará listo para que lo disfrutéis ! Seguro que cuando cojas a tu bebé en brazos mientras le cuentas una historia o le cantas una nana a la vez que pasas las hojas del librito, le vas hacer el más feliz del mundo.

¿ Te animas hacer este bonito, rápido y sencillo proyecto para regalar el día del libro ?

Comparte tu momento #mimidaeshop, mientras creas o cuando tengas los resultados. Como siempre ¡ me encantará ver como disfrutas cosiendo y creas para los tuyos ! Un abrazo y ¡ hasta la próxima entrada !

*Agradecer a Irene_pretty_handmade su colaboración por cederme y dejarme publicar las fotografías de su bebé mientras disfruta de su libro con telas y feltinas que puedes encontrar disponibles en la shop.

 


Suscríbete a nuestra newsletter. Te aviso de nuevos contenidos, novedades y promociones para que estés siempre al día y, si te cansas de mis e-mails, te puedes dar de baja sin ataduras.

LEAVE A COMMENT