Pop-up Image

ESCRÍBEME

¡ Estaré encantada de atenderte ! También puedes utilizar what's app 653402156

Cuando coso me divierto y, además, ayudo a fomentar el juego simbólico en mi pequeño.

Cuando coso me divierto y, además, ayudo a fomentar el juego simbólico en mi pequeño

piloto

Increíble son los múltiples beneficios que puede llegar a tener el juego simbólico así que me parece interesante compartir una pequeña pincelada contigo, ya que seguramente, si estás leyendo esto, pertenezcas al club de las mamis amantes de la costura y de las cosas bonitas que te van ayudar a proporcionar a tu pequeño herramientas muy útiles para el desarrollo de esta capacidad simbólica que empieza a despertarse a partir de los dos años de edad, aproximadamente.

He oído mil veces que son unas autenticas esponjas, y te digo desde ya, que no solo para el aprendizaje, si no para copiar e imitar a la perfección todos nuestros comportamientos y lenguajes habituales en nuestra rutina. Sinceramente y bajo mi punto de vista, esponja es poco, porque para mi, creo que son como la aspiradora más potente y silenciosa de la gama más alta que imagines porque, además, ni te das cuenta de cómo ni cuando pasó, pero lo absorbió todo – todito así sin más, por eso, siempre que puedas ( porque no siempre se puede ) dale el mejor ejemplo que te sea posible 🙂 él lo imitará como si fuera ley.

A pesar de que el juego simbólico es una actitud espontánea, puedes estimularla –¿cómo? creando juegos de roles distintos proporcionándole los materiales necesarios para que esto ocurra casi por arte de magia.

Los kits por temáticas son una estupenda idea para dejar volar la imaginación de tu pequeño explorador, quién va descubriendo el mundo poco a poco, y trasladarlo así a situaciones distintas sin necesidad de salir de casa.

piloto explorador

Conseguir los kits es muy sencillo, todas las jugueterías disponen de ellos, pero… –¿porque no crearlos tu misma? Tienes unas manos que valen oro y una cabeza rodeada de humo ante tantas ideas que seguramente te acaban de surgir, además no importa si no eres muy resuelta en la costura, seguro que con un poco de paciencia lograrás realizar alguno.

idea

¡Anímate a realizarlo! a comprarlo ya hecho siempre estas a tiempo, y un juguete, un kit o una prenda que elabores por ti misma tiene un valor añadido ajeno en cualquier otro producto comercial.  Te aseguro que te enriquecerás durante el proceso de confección sin darte cuenta y desarrollarás también una serie de beneficios y habilidades que tal vez desconocías, una de ellas, sin duda, la satisfacción personal de haber logrado dar forma física a una idea.

De todos modos, no desesperes porque si no tienes tiempo y/o no quieres gastar dinero siempre existe un kit básico alternativo en el que no hay que realizar ningún esfuerzo y, además, ¡no falla!, ya que la creatividad hace el resto. Reúne cajas de cartón, colores, celo y algunos enseres que tengas por casa, te sorprenderá ver que película se puede crear ante tus ojos o contigo misma como actora secundaria, porque una vez decidas qué herramientas le vas a proporcionar es importante que juegues activamente con tu pequeño y te introduzcas en su mundo imaginario. Disfruta al máximo de estos momentos, pues como madre, te digo (aunque no será la primera vez que lo hayas oído) que el tiempo pasa rápido y en un plis-plas y sin darte cuenta tu bebé habrá crecido 🙁 ¡que nostalgia! snif, snif ..

A lo mejor me he venido arriba pero me animo afirmar que éste es el mayor instrumento que existe hasta los 6 años de edad aproximadamente ( según la madurez de cada cual) para aprender jugando y que es por ello que hasta las escuelas lo utilizan de forma estratégica en las aulas además de ser un instrumento de terapia fantástico y muy potente para entender comportamientos y emociones del pequeño, por eso ¡ayúdale a crecer con la práctica del juego simbólico! y obsérvale de cerca, puedes extraer información muy valiosa para ti.

¿Te animas a fomentarlo? Un súper kit te espera en el blog con el tutorial del paso a paso y los patrones para que puedas realizarlo, así que si esto te hace feliz, dale al corazoncito que hay un poquito más abajo para hacérmelo saber 🙂

¡Hasta pronto!

 


Suscríbete a nuestra newsletter. Te aviso de nuevos contenidos, novedades y promociones para que estés siempre al día y, si te cansas de mis e-mails, te puedes dar de baja sin ataduras.

COMENTARIOS

  • Me dejas con la boca abierta, eh!! Me ha encantado…yo que soy maestra (aunque no trabaje de ello) valoro muchisimo el juego como aprendizaje y, ahora que tengo a mi pequeña de casi 2 años, disfruto con ella y espero el momento en que ella tb disfrute de pleno del juego simbólico, que ya hace sus pinitos, ya! desde hace tiempo!!
    Las fotos son una maravilla Yolanda! y la idea genial…Deseando de ver ese tutorial!

    un besazo!
    espe.

    09/14/2016

DEJA TU COMENTARIO