Pop-up Image

ESCRÍBEME

¡ Estaré encantada de atenderte ! También puedes utilizar what's app 653402156

Motivos para emprender

erizo

“¡Qué suerte tienes, trabajas desde casa! Debes disfrutar de un montón de tiempo libre y sin apenas esfuerzo…”

Ser pequeño es muy grande, más grande de lo que algunos ni si quiera se imaginan.

Desde fuera puede parecer que todo es pan comido, ponerse mona y disfrutar las tardes saboreando el éxito mientras todo fluye. Te aseguro, ¡que no!

Emprender es una larga carrera en un camino lleno de obstáculos que superar, es tener el gran valor de querer iniciar esa carrera experimental con completo desconocimiento e icognitas que te persiguen desde el primer paso y con las que tienes que lidiar. Es salir de la zona de confort con su correspondiente vértigo, qué te aseguro que lo da, y ¡mucho! además de afrontar múltiples miedos que se postran ante ti intentando que abdiques y haciéndote pequeña y con ganas de abandonar ¿te suena?

nudo

Yo, tengo a mis “amigos” los miedos presente casi a diario intentando engañarme postrandose detras de la puerta y llamando sin parar. Algunos entran en mi cabeza, otros, por suerte, los consigo disipar.

Creo que tener este tipo de sentimientos, y sobre todo al principio, es inevitable. La verdad es que no soy ninguna experta, apenas estoy empezando a dar los primeros pasos pero ¿me permites un consejo? Aprende a convivir con ellos cuando se presenten, invítales a un té si es necesario, estúdialos y en cuanto puedas, ábreles la puerta sutilmente para que puedan salir. Afrontarlos te dará fuerza. Superarlos te dará fe y confianza en ti misma además de un subidón de autoestima increíble que te ayudará a mantenerte firme así como afrontar nuevos retos y desafíos.

Sea como sea el ser una pequeña empresa, un autónomo, un artista, etc. no es nada fácil, cada proyecto es un mundo y hay miles de encrucijadas que resolver en este camino, lecciones por aprender, miles de piedras con las que tropezar, inseguridades y hasta momentos de debilidad.

Un esfuerzo y trabajo constante para lograr dar el salto hacia un sueño, un sueño que, tal vez tarde en lograr una estabilidad pero si de verdad es lo que quieres, no dejes de intentarlo hay un montón de motivos por los que morir, incluso, en el intento, sólo tienes que buscarlos. Recuerda que, solo se vive una vez y que, muy probablemente, si no lo haces hoy acabes reprochandotelo a ti misma el día de mañana viviendo “in perpetum” con esa espinita clavada.

Por mi parte, aquí te dejo algunos, de forma breve, de los motivos por los que SI deberías atreverte a dar el salto a la piscina, al fin y al cabo, no es el océano y si lo piensas bien, volver al punto de partida, es algo que siempre podrás volver hacer.

5 MOTIVOS PARA EMPRENDER

(1) Gestión de tu tiempo. Libertad y tiempo libre es lo que no vas a tener al principio porque cuesta y ¡mucho! Desde que te levantes hasta que te acuestes probablemente siempre estés con algo entre las manos. Atendiendo tus necesidades básicas rápidamente y casi olvidando lo que es tener vida social y familiar. Sólo dos manos y una cabeza que aveces acabará colapsada y saturada ante este ritmo desenfrenado pero será un pequeño o gran sacrificio (según se mire) que bien llevado en un período te dará la posibilidad de disfrutar y organizar tu tiempo adaptando tu trabajo al ritmo de vida que quieres sin condicionar tu vida a los horarios de cualquier otro trabajo.

planificacion

(2) Creatividad. Trabajar para ti misma te permitirá desarrollar tus propias ideas sin que nadie juzge si estan bien o mal, aunque a veces, una misma es más dura que cualquier tercero pero aun así, creo que te encantará esta parte porque te permitirá ser creativa hasta los limites que sólo tu te propongas y hacer de tu marca, en todos y cada uno de sus aspectos y fases, un pedacito de ti.

idea

(3) Orgullo y (4) Satisfacción personal. Haciendo las cosas con cariño y dando lo mejor de ti en tu trabajo, tu esfuerzo se verá recompensado por mil. Una de las mejores satisfacciones para mi personalmente, es la gratitud y admiración de mis clientes ante un trabajo cuidado y un producto de calidad.

sonrisa

(5) Estabilidad económica. Necesitarás un tiempo para ser descubierto, llegar a la gente  y conseguir vivir de una actividad que te gusta y te haga feliz. Ten paciencia. Una vez lo consigas podrás sustentarte con tus propios beneficios, hecho, realmente gratificante 😉

confort

¿Quieres añadir algún motivo más por los que emprender?, A ti ¿Qué te impulso hacerlo?

Comparte tu opinión y experiencia ¡Me encantará leerte!

 

 

 

 

 


Suscríbete a nuestra newsletter. Te aviso de nuevos contenidos, novedades y promociones para que estés siempre al día y, si te cansas de mis e-mails, te puedes dar de baja sin ataduras.

COMENTARIOS

  • Cati

    REPLY

    Si señor! Una inmensa ola por seguir adelante pese a las dificultades. Así que mantened siempre el ánimo y las esperanzas y vuestro sueño. Pese a las debilidades. Hay que soñar lo imposible!!!

    Adelante!

    03/23/2016
  • Dhamarys

    REPLY

    Un mensaje de motivación muy lindo aún que vengan un millón de dificultades moriré en el intento una motivación más para mí es que tengo tiempo de estar con mi hijo pequeño y darle su tiempo y a la ves crear cosas nuevas y tener la satisfacción de ver que las personas confían en mí para eventos importantes en su vida. A seguir trabajando !!

    07/18/2016
  • Que gusto ha sido poder encontrar este blog, y esta entrada….! Gracias! Yo estoy intentando lanzar mi marca de ropa y complementos para bebés., sola y pérdida en la inmensidad del “mundo autónomo” y estoy un poco con ese vértigo! Espero que salga adelante! MuchAs gracias!!!!
    Maca

    11/06/2016

DEJA TU COMENTARIO