Pop-up Image

¿ NOS LEEMOS ?

Tengo un lugar reservado para ti en mi bandeja de entrada pero si lo prefieres, también puedo atenderte a través de Whatsapp en el 653 40 21 56

MUCHO MÁS QUE UN BASTIDOR

Los bastidores son usados, en general, para bordar pero, en realidad, con un poco de imaginación se pueden hacer cosas espectaculares con ellos.

Hoy, quiero mostrarte esta idea de costura realizada por @theimaginery. ¡ Quien iba a decir que con dos aros, un poco de tela, hilo y aguja se podría confeccionar un espectacular organizador para utensilios de costura ! ⠀

Para convertir un instrumento tan simple como un bastidor en un organizador de costura, vas a necesitar crear tres capas distintas con telas que, una vez unidas, formarán los diferentes compartimentos para tus utensilios.

Si te gusta el patchwork y quieres darle un efecto similar con mucho color y originalidad es aconsejable utilizar telas distintas para cada capa y compartimento.

Marina para hacer su organizador, ha utilizado telas de la colección “Jardín”, por sus colores frescos y primaverales. Entre ellos ha combinado corales y mentas principalmente, porque sin saber si son tendencia o no, estos colores se han convertido en un must y además, juntos generan una combinación súper resultona. ¿ No opinas lo mismo ?

En la foto, tela jardín, rosas, casa, stem y coral lisa.

 

El bastidor, en este caso, es de 25cm. de diámetro. No obstante, siempre puedes elegir el tamaño de bastidor que mejor te convenga.

Para dar mayor rigidez y cuerpo a las telas de este proyecto, también ha usado una entretela. De esta manera, consigue hacerlas más fuertes, por lo que tendrán, mayor durabilidad.

Has de saber que hay diferentes tipos de entretelas: gruesas, finas, densas… La que puedes encontrar en la shop es especial para dar cuerpo y rigidez a tus proyectos de costura tales como bolsos, cestas, etc.

Si nunca has utilizado una entretela, es muy fácil de usar. Simplemente coloca por el revés de la tela el lado de la entretela que brilla ( dónde se encuentra el adhesivo ) y plancha sin vapor hasta que se adhiera.

Para trazar todas las lineas, se ha ayudado de un marcador mágico.  Gracias a estos marcadores verás claramente por dónde  coser y las marcas, desaparecerán mágicamente al plancharlas ( frixion ), o bien, por evaporación al cabo de unas horas sin tener que hacer nada ( evanecence) y no te preocupes, te dará tiempo a terminar el proyecto antes de que desaparezcan las lineas trazadas.

Después, opcionalmente podrás ponerle una cuerda o un hilo con el que colgar el bastidor cuando no lo estés usando. Así, tendrás siempre tu mesa de costura organizada y ordenada y además, tendrás un nuevo elemento que decorará tu pared, porque bajo mi opinión, es tan bonito, que también queda fantástico.

Espero que como persona creativa, inquieta y con ganas de crear cosas con tus manos te animes a experimentar esta nueva idea   de costura y, además, aceptes el desafío de realizar tu propia versión del organizador y a compartir los resultados. ¿ Eres una autentica  #mimidaeaddict ? ¡ Demuestra tu talento en las redes ! No te olvides de etiquetar.

Un abrazo y ¡ hasta la próxima entrada !

 


Suscríbete a nuestra newsletter. Te aviso de nuevos contenidos, novedades y promociones para que estés siempre al día y, si te cansas de mis e-mails, te puedes dar de baja sin ataduras.

DEJA TU COMENTARIO