Pop-up Image

¿ NOS LEEMOS ?

Tengo un lugar reservado para ti en mi bandeja de entrada pero si lo prefieres, también puedo atenderte a través de Whatsapp en el 653 40 21 56

Receta para emprendedores.

Seguramente, y al igual que yo, seas una fanática de los pequeños placeres que endulzan la vida y el paladar. De pequeña siempre me quedaba fascinada con los pasteles de impresionantes volúmenes y con múltiples capas. Recuerdo lo feliz que fui al recibir en pascua una mona de las mayores que recibí en mi niñez, de hecho la única que he recibido en toda mi vida. La recuerdo perfectamente, era gigante, con muchas capas de chocolate de diferentes colores y con uno de mis personajes favoritos en un tamaño casi tan grande como yo en aquel momento. Ahora, me siguen chiflando esas monumentales composiciones en las tartas pero la verdad es que no son santo de mi devoción, demasiado dulces ¿ será que con la edad me va sobrando azúcar?o más bien ¿me estoy volviendo agria? puede que un poco de las dos …. El caso es que durante este tiempo a parte de trabajar en la web, preparar perdidos, dar soporte y otras mil cosas más, me ha dado tiempo a introducirme en el increíble arte de la repostería y en estos meses he aprendido, a parte de ver como los golosos de la casa devoran como si no hubiera un mañana, todo lo poco o lo mucho que puedo hacer para el tiempo que me queda, una receta un tanto diferente a las comunes pero que creo que merece la pena compartir con vosotras, una golosina para emprendedoras y emprendedores ( perdonadme chicos si hay alguno que nos sigue, no es tema de marginación, ni mucho menos feminismo, es que me siento más cómoda hablando en femenino ) , que después de leer los motivos por los que emprender, espero que disfrutéis. ¿Tenéis papel y boli a mano? venga, ¡empezamos!

INGREDIENTES

Fe, amor, confianza, valentía, optimismo, afán de superación, entusiasmo, iniciativa y organización.

MODO DE EMPLEO

En primer lugar y sobre todo al principio vas a necesitar una gran dosis de fe. La fe, será la base de esta tarta, el soporte que no puede temblar si quieres seguir adelante así que, por favor, cree en ti misma  por encima de todo porque quizás hayas acabado tu carrera, hayas dejado tu trabajo o tal vez lleves demasiado tiempo estancada en algo que ni si quiera te gusta y te has atrevido a dar el paso a hacer algo totalmente distinto. Habrá gente de tu alrededor que no te apoye, que no tenga la misma perspectiva que tu, que ni siquiera crean en ti o que incluso les provoque una carcajada. No dejes que te afecte ¿qué más da si no lo ven igual? cree firmemente en tu proyecto, si no lo haces tu, ¿quien lo hará?

Pon confianza a tu base, esto le dará un toque de firmeza y además le dará una mayor seguridad, ¿no crees que muchas veces el mayor obstáculo eres tu misma? Simplemente te diré que la inseguridad hay que disiparla. Confía en ti. ¡Arréglate, mímate, pisa fuerte y ves a por todas! Siéntete segura de ti misma. Eres imperfectamente perfecta tal y como eres 🙂 No dejes que nadie te marchite y te diga lo contrario.

Una vez tengas claro que quieres ser la mayor fan de tu proyecto, por una parte, y tengas la seguridad necesaria en ti misma, por otra, el ingrediente que vas a necesitar incluir a continuación será, indiscutiblemente, el amor. Un amor tan grande que te permita convertir la palabra “trabajo” mágicamente en “ocio” y que, además, disfrutes de todas las horas que tengas que invertir en tu proyecto, que sin duda serán largas e intensas, como si fueran el primer minuto, sin que se te hagan cuesta arriba. Si llegados a este punto, ves que te agobias y que esa magia no aparece ni “chiscando” los dedos, quizás debas plantearte otra cosa o un cambio de actitud para poder disfrutar realmente.

A continuación, deberás incluir un sobre de valentía a modo de levadura, ya que, por mucha fe en ti, confianza y amor hacia tu trabajo si te paralizan los miedos, no vas a poder conseguir que la massa suba. Hay algo muy importante que tienes que tener presente y es que nadie, absolutamente nadie, es inmune al miedo. Todos lo tenemos. Sólo hay que aprender a aceptarlo, afrontarlo y superarlo tal vez con un toque de optimismo, que te ayude a ver las cosas de otro color. ¿Rosa, por ejemplo? Ojo, sin pasarse  ¡no vaya a ser que te de por tirarte a la piscina sin pensarlo dos veces y este vacía! Optimismo moderado, no ciego 😛

Una vez tengamos estos cinco ingredientes, los mezclamos bien y horneamos el tiempo necesario hasta tenerlo listo. Mientras tanto, preparamos con un poco de afán de superación y entusiasmo una crema. Será imprescindible querer crecer y mejorar, para eso, estará bien formarse, buscar información, rodearte de gente en la misma situación que tu y empaparte de todo y cualquier conocimiento que te ayude a ser mejor en todo momento y a mantener siempre vivas esas ganas de comerse el mundo, con humildad, a ser posible.

Situamos por encima de la base, la crema, una vez la tengamos lista y fuera del molde.

Para decorar, utilizamos abundante iniciativa, porque la teoría esta muy bien pero ¿no crees que es hora de pasar a la acción y aplicar todo lo que sabes? Y sobre todo, no te olvides de darle el último toque con orgnización. Muchas ideas sin una buena estructura no darán fruto, ¡planifica, planifica y planifica! yo no era de llevar libreta y boli pero desde que plasmo lo que pienso, mis objetivos y cualquier lluvia de ideas que me surja que pueden llegar a ser imprescindibles para mi proyecto, me disperso menos, me centro más y duermo mejor porque tengo la cabeza más despejada y tranquila. Recuerda que la inspiración puede aparecer en cualquier momento y atraparla puede ser una de tus mejores acciones. Hay miles de planificadores en el mercado que pueden ayudarte a planificar mejor tus metas, proyectos e ideas elige el que mejor se adapte a tu ritmo, si no, una simple hoja en blanco será suficiente.

Deja enfriar y estará lista para servir.  ¿Te animas a realizarla? Espero que la disfrutes 🙂

¿Tienes alguna receta similar que quieras compartir?, ¿modificarías algún ingrediente o incluirías alguno más que consideres indispensable? Escríbeme en comentarios, ni te imaginas la ilusión que me hace leerte y ver tu participación además de conocer tu opinión sobre este tipo de posts, y en realidad, cualquiera de los que escribo 🙂

¡Gracias por estar ahí y ser mi batería de pilas alcalinas! Hasta pronto 🙂

 


Suscríbete a nuestra newsletter. Te aviso de nuevos contenidos, novedades y promociones para que estés siempre al día y, si te cansas de mis e-mails, te puedes dar de baja sin ataduras.

COMMENTS

  • Marina - Tallatambcor

    REPLY

    ¡Hola!
    Me encanta la receta. Todavía estoy recopilando ingredientes para hacer mi propia tarta, pero antes o después conseguiré que salga
    Un abrazo

    10/31/2017

LEAVE A COMMENT