Pop-up Image

¿ NOS LEEMOS ?

Tengo un lugar reservado para ti en mi bandeja de entrada pero si lo prefieres, también puedo atenderte a través de Whatsapp en el 653 40 21 56

HOLA.

Qué ganas tenía de verte aquí.

Un lugar donde la creatividad y los tejidos conscientes, justos y éticos se dan la mano.

TE PREGUNTARÁS QUIÉN HAY DETRÁS DE TODO ESTO


Me llamo Yolanda y soy mamá.
Además, soy amante de los pequeños detalles ( esos que marcan la diferencia y te erizan la piel ), de los topos, de los gatos y una adicta de los estampados bonitos.

Cuentan que desde bien pequeñita siempre he sido muy perfeccionista y que le daba mil vueltas a las cosas hasta conseguir el mejor resultado. Además, también se rumorea que siempre se me iba el ojo a productos de calidad. ¿ Porqué será ?

De mis padres, adquirí el amor por los animales y el respeto por la naturaleza y ahora, no hay nada que me cargue tanto las pilas como pasear por el bosque y respirar aire puro.

Dibujar y pintar era uno de mis pasatiempos preferidos, pero a pesar de eso y de

que me hubiera encantado ser una ilustradora de cuentos infantiles, estudié letras puras.

Mi maternidad, fue la chispa que despertó en mi algo que vivía dormido y me impulsó a adquirir mi primera máquina de coser sin tener ni la más remota idea de costura. Ver en mi niña cada una de las prendas que confecciono, lejos de procesos mecanizados y fríos, hace que todo cobre sentido y me llena de orgullo.

Pero estarás conmigo si te digo que muy pocas veces nos planteamos cuál es el origen del vestido que llevas puesto hoy o cómo ha sido el proceso de fabricación de tu bonito bolso.

Lo cierto, es que muchas veces no se tiene en cuenta algo que, a mi modo de ver, resulta bastante grave pues en muchos lugares del planeta formar parte de la industria textil supone vivir en la esclavitud.

Quizá ahora entiendas mejor porque vibro cada vez que veo un estampado bonito o porque desde mi rinconcito en Palafrugell selecciono con mimo cada día los tejidos orgánicos que, además de disparar tu vena creativa, ayudan a que vivamos en un mundo más justo, sostenible y feliz.

Y aunque quizá aun no te hayas dado cuenta, cuando apuestas por Mimidae, estás apostando por mucho más que un producto de calidad y estéticamente bonito, estás, de forma inconsciente, prendiendo la chispa que mueve el mundo.

Sí, este mundo. El tuyo, el mío y el de todos. Un mundo que se alimenta de pequeños gestos. Cotidianos, anecdóticos, casi invisibles. Gestos como hacer clic en un botón. Gestos que se convierten en el viento que agita las semillas, en el reguero de una noche de perseidas o en el fosforecer de una luciérnaga. Y de la vida.

Cada gesto es el inicio de un viaje que nos lleva mucho más lejos de lo que imaginamos. Con el tuyo, con tu compra en Mimidae estás generando este impacto en el mundo:

 

  • Estás luchando en contra de la explotación infantil. El 98% de nuestras telas poseen el sello GOTS (Global Organic Textile Standard) que certifica que están fabricadas bajo las normas de comercio justo. Así, miles de agricultores también podrán tener una vida digna gracias a esto.

 

  • Cuidas del medioambiente, de tu entorno y de ti. Los tejidos orgánicos con certificación GOTS son cultivados libres de transgénicos apostando por la calidad de las fibras. Además, los estampados de todas la colecciones cumplen un sistema de control que certifica la ausencia de contenido tóxico en todas las etapas del proceso. No sabes cuánto te agradecerá esto tu piel.

 

  • Estás apoyando al pequeño comercio y al emprendimiento, haciendo del mundo un lugar más diverso en el que todos, grandes y pequeños, podemos convivir en igualdad de condiciones.

 

Y es que a fin de cuentas los pequeños gestos son los que nos hacen más fuertes. Con esa fuerza que no tiene que ver con todo lo que podemos rasgar, sino con aquello que podemos salvar. Aquello que precede al deseo de imaginar un futuro mejor. Siempre mejor. Por ello,

 NUESTRO COMPROMISO VA DE PRINCIPIO A FIN


Considero que tan importante es preocuparse por el proceso de fabricación de una caja como por los residuos que dejará después de haberse utilizado.

Motivo por el cual las cajitas que recibes en casa con tu pedido están fabricadas a partir de cartones reciclados y son 100% biodegradables y compostables.

Algo importante que quería contarte es que una parte de los ingresos de nuestras cajas kraft están destinados a la fundación Empowering women de Daniele Marcovici.

Colaborando con ellos estamos protegiendo y ayudando a  mujeres de países en vías de desarrollo para que puedan tener un trabajo digno y una vida mejor.

Además, los plásticos utilizados también son reciclables y las tintas respetuosas con el medioambiente.


ESTE PROYECTO ES SINÓNIMO DE LIBERTAD. UN CAMBIO DE PARADIGMA. UNA NUEVA FORMA DE ENTENDER LA VIDA, MÁS CONSCIENTE, MÁS COMPROMETIDA Y COMPLETAMENTE CONECTADA A LA CRATIVIDAD.


 

Por eso, me encantará tenerte cerca ( a un clic de distancia ) para enviarte de manera exclusiva novedades, promociones y alguna que otra sorpresa. Esta aventura no sería lo mismo sin ti, por eso quiero que estés dentro. Únete aquí. 

 

BÚSCAME EN LAS REDES