Pop-up Image

¿ NOS LEEMOS ?

Tengo un lugar reservado para ti en mi bandeja de entrada pero si lo prefieres, también puedo atenderte a través de Whatsapp en el 653 40 21 56

HOLA.

Soy Yolanda. Inconformista por naturaleza, rebelde, luchadora y amante de los pequeños detalles que marcan la diferencia, los animales ( los gatos son mi perdición ) y la ilustración, con una extraña obsesión por los lunares-topos y una locura adictiva por los estampados bonitos.

Gracias a mi maternidad, desarrollé mi afición por la costura y el valor necesario para emprender y empezar a dar vida a este proyecto.

Embriagada de ilusión, un día como otro cualquiera, decidí como se suele decir, liarme la manta a la cabeza, cambiar de oficio y convertir el altillo de casa en un lugar lleno de cajas, accesorios y telas de importación de diferentes puntos del mundo con certificación ecológica. La mesa de costura en mi despacho y la tabla de planchar en una excelente compañera para cortar y preparar todos tus pedidos.

Actualmente, gestiono este proyecto en cuerpo y alma des de Palafrugell ( Girona ) de forma autodidacta y con todo el cariño del mundo. Esforzándome cada día para acercarte los tejidos más cool del universo sostenible para lucir prendas bonitas sin aditivos en tu piel.

¡ Si tienes cualquier consulta o simplemente quieres saludarme, no dudes en escribirme ! Estaré encantada de atenderte.

 MIMIDAE, ALTERNATIVA A LOS TEJIDOS TRADICIONALES


 

Mimidae es la alternativa a los tejidos tradicionales para mujeres conscientes que desean crear y disfrutar de las cosas hechas a mano, en casa, sin prisas, con cariño y quieren vivir su propia moda de forma atemporal, libres de estereotipos y tallas comerciales porque saben que confeccionar su propia ropa y accesorios, les abre la posibilidad de diferenciarse de la multitud, adaptarse a su cuerpo y a satisfacer sus necesidades autenticas para sentirse bien consigo mismas sin renunciar a la calidad, suavidad y durabilidad de los tejidos para vestir una piel y un entorno, libre de colorantes y conservantes con actitud positiva para el medio ambiente.

Por ello, selecciono con mimo y especial cuidado estampados de diferentes rincones del mundo con certificación ecológica para que puedas combinarlos y disfrutarlos con total tranquilidad, gracias a las garantías del algodón orgánico certificado.

Actualmente, el 95% de las telas que encontrarás en la shop están certificadas con el sello GOTS (Global Organic Textile Standard). Ésta, es la certificación internacional que otorga la industria textil a aquellos tejidos que se han fabricado bajo una cadena de producción orgánica y un proceso libre de explotación infantil siguiendo las normas del comercio justo con el que, además, se ayuda a miles de agricultores a tener una vida digna.

Así mismo, los estampados de las colecciones siguen un riguroso sistema de control que certifica la ausencia de contenido tóxico en las materias primas, semielaborados y productos finales durante todas las etapas del proceso para mimar tu piel, la de los que más quieres y tu hogar, como te mereces.
¡ Disfruta la selección !

PACKAGING RESPONSABLE


 

Apuesto por materiales naturales que respetan el medio ambiente, por eso, las cajas, que he bautizado como “eco-responsables”, están fabricadas a partir de cartones reciclados, 100% reciclajes y biodegradables con las que tengo la oportunidad de colaborar con la fundación Empowering women de Daniele Marcovici que, protege a las mujeres en países en vías de desarrollo y les ayuda a desarrollar un trabajo digno. Invertir en estas cajas, es aportar una parte de los ingresos a la fundación.

Las demás, son  “eco-friedly”, 100% reciclajes y biodegradables fabricadas con papel procedente de bosques bien gestionados, certificados de acuerdo con los estándares del Forest Stewardship Council.

Los plásticos, también son reciclables y las tintas para las impresiones, respetuosas con el medio ambiente.

¿ QUÉ SIGNIFICA MIMIDAE ?


 

Mimidae, es el juego de palabras mimos das pues mi intención no ha sido otra desde el principio que seleccionar minuciosamente, con cariño e ilusión, tejidos responsables para poder mimarte mucho. No obstante, también es una Melanoptila glabrirostris, conocida más comúnmente como pájaro gato negro o sinsonte negro. Una especie de ave que pertenece a la familia Mimidae y único representante de su género que tiene la peculiaridad de reproducir sonidos similares al maullido de un gato ( ya dije que me encantaban los gatos y esta era una manera de que formaran parte del proyecto sutilmente ).

Personalmente para mi, es la metáfora de libertad, esas ganas que todos hemos sentido alguna vez de ser libres sin presiones ni condiciones y la necesidad de volar hacia una nueva formula de vivir mi vida, disfrutando de un proyecto diferente y único uniendo en una sola palabra mis imprescindibles: naturaleza, libertad, familia y AMOR.

 

SABER +


 

Hazme un hueco en tu bandeja de entrada. A través de la newsletter serás la primera en saber todo lo que ocurre en el universo más cool de los tejidos sostenibles, apúntate aquí para que pueda ir informándote de novedades, promociones y alguna que otra sorpresa. Además, si eres una VIP iré entregándote periódicamente, con la ayuda de colaboradoras, pequeñas píldoras de creatividad exclusivas para aprender, inspirarte e, incluso, animarte si estas iniciando tus primeras puntadas.

Imagínate que puedes realizar cualquier proyecto que te propongas mientras disfrutas de los increíbles beneficios de la costura, mejoras tu autoestima ¡ porque la costura es terapéutica ! y defiendes los derechos de agricultores, mujeres y niños a la vez que ayudas a preservar el medio ambiente. ¿ Me acompañas en esta aventura ?. 

 

BÚSCAME EN LAS REDES