Pop-up Image

¿ NOS LEEMOS ?

Tengo un lugar reservado para ti en mi bandeja de entrada pero si lo prefieres, también puedo atenderte a través de Whatsapp en el 653 40 21 56

EL TIP DEFINITIVO PARA COSER CUELLOS COMO UNA PROFESIONAL + BONUS

Coser una camiseta de tirante o incluso una con mangas es, aunque seas principiante, cosa sencilla. Lo complicado puede ser que el cuello quede bien.

Durante este tiempo, algunas de vosotras me habéis preguntado como trabajar los puños, como poner un cuello y que quede perfectamente colocado para que no se vea arrugado o desmontado. Así que aprovechando las ganas de teletransportarme al mar, ver como quedaba en un proyecto esta preciosa tela de punto de ballenas y un amor tan grande por la calma que transmite el color azul, le pedí a Alicia que se animara a hacernos un detalle muy esquematico para que poner puños en los cuellos de tus prendas no sea obra solo de un profesional. Así que presta atención. Este TIP de costura que va a ser revelador. ¿ Preparada ?

1. Mide el perímetro del cuello.
2. Corta una tira de tela puño de 4 cm y la dóblala por el centro.
Para que le cuello te quede perfecto corta la medida del cuello menos 4-5 cm. en función de la elasticidad de la tela, lo importante es que sea más pequeña que el diámetro del cuello.
3. Une los extremos de la cinta y cóselos para crear un circulo.
4. Divide la tira de puño en cuatro partes iguales y márcalas con alfileres.
5. Coloca el cuello en su sitio ( cara buena con cara buena de la tela ) haciendo coincidir los alfileres.
6. Cose estirando la tela de puño para que coincida con la tela de la camiseta.
Puedes acabar el cuello con o sin pespunte, lo importante es un buen planchado.
7. Repite exactamente el mismo procedimiento para realizar los acabados de los tirantes.
8. Disfruta de unos acabados en tu camiseta realmente alucinantes.

Además, sé que te encantan los detalles y que a parte de admirar el cuello perfecto de la camiseta no has podido evitar fijarte en los bolsillos en forma de tulipán de los pantalones, así que nos hemos adelantado y hemos preparado este BONUS extra para que aprendas hacerlos con total facilidad.

1. Recorta el patrón en la entretela ( dos partes exteriores en la tela de ballenas y dos partes interiores en la tela lisa ).
2. Plancha la entretela en las telas ballenas.
3. Coloca las telas ( frente con frente ) y cose usando como guia la forma de la entretela.
4. Corta la tela sobrante dejando un margen estrecho para que no se acumule exceso de tela y un trecho sin coser para poder darle la vuelta a la tulipa.
5. Haz unos cortes en los ángulos.
6. Gira y coloca bien las esquinas con la ayuda de algun objeto con punta ( hazlo con cariño para no romperlo ).
7. Haz un pespunte en la parte superior de los dos bolsillos
8. Cose los bolsillos al futuro pantalón.
Como ves queda monisimo y tu pequeña aventurera se sentirá súper cómoda a medida que va descubriendo mundo.
Seguro que no has podido evitar imaginar el conjunto que le quedará a tu peque como ninguno, así que dime ¿ qué combinación de telas vas a usar ? el patrón para hacerlo igualito al nuestro, lo tienes disponible en la Ottobre Kids de verano 3/2017.

 

Un abrazo !

 


Todas las fotos de este tutorial están hechas por Alicia Lara

 


Suscríbete a nuestra newsletter. Te aviso de nuevos contenidos, novedades y promociones para que estés siempre al día y, si te cansas de mis e-mails, te puedes dar de baja sin ataduras.

LEAVE A COMMENT