Pop-up Image

¿ NOS LEEMOS ?

Tengo un lugar reservado para ti en mi bandeja de entrada pero si lo prefieres, también puedo atenderte a través de Whatsapp en el 653 40 21 56

TIP. CÓMO FRUNCIR DE FORMA RÁPIDA Y SENCILLA

Seguro que tú también tienes la misma sensación que yo.

A veces nos acomodamos en las técnicas de costura que manejamos a la perfección y nos da miedo descubrir algunas otras nuevas por si el resultado no es todo lo bueno que imaginamos.

Y si te dijera que, por complicada que parezca esta técnica, es de lo más sencilla y resultona ¿ qué me dirías ?

Para ver como aplicar el fruncido, hemos elegido el vestido . Concretamente, el patrón numero 30 de la pagina 42.

Es un modelo sencillo que coserás en un satiamén porque solo se compone de algunas piezas. Lleva una abertura con broches a presión que va desde el escote hasta la cintura. La falda se corta en el doblez de la tela y el borde superior del corte horizontal va fruncido a la parte inferior del cuerpo delantero, por lo que se obtiene una costura horizontal con extremos tipo pinza.

Después de esta explicación puede que te hayas quedado un poco asustada, pero don’t panic amiga! porque fruncir es más facil de lo que parece a primera vista.

La tela mostera en menta y su estampado más grande de lo habitual queda ideal en este tipo de proyecto por eso, será la encargada de dar vida a este precioso vestido.

Alícia, nos ha preparado un excelente TIP que guardarás como oro en paño. ¿ preparada para aumentar tu nivel de costurera ?

 

 

1. Una vez acabadas las tapetas, tienes una gran obertura. Debes fruncir la parte inferior para que corresponda con la superior.

2. Coloca alfileres en el centro y los extremos del fruncido tanto en la tela como en la goma.
3. Cose con un zigzag la goma a la tela haciendo coincidir los puntos marcados y estirando la goma de forma uniforme para que la parte inferior de la obertura mida la mismo que la superior.
4. Dobla para hacer coincidir derecho con derecho y cose como si fuera una pinza.
5. Tu fruncido esta listo !

 

 

Cómo ves cuando la tela es bonita, se convierte en la autentica protagonista y el diseño del patrón pasa aun segundo plano. Si me aceptas una recomendación, te aconsejaría usar cualquiera de las telas monstera para este proyecto de costura ya sea en azul, en ocre, en mint ( la del tip ), o en rosa aunque he de confesarte que cuando elegía tela para este proyecto junto Alícia, mi corazón se quedo dividio entre las monsteras y el estampado de conejitos. ¿ quieres verlo ? ( clic aquí ). No sé que jugarme, pero estoy segura que el resultado con ella, quedará más que impresionante. Además, a casi todas las niñas les gustan los animales, sobre todo si son peluditos como un lindo conejito, así que si te animas con este estampado no me cabe duda de que va a pasar a formar parte de la colección de vestidos favoritos de tu peque.
También puedes usar la tela lazos, liebre, golondrina o tarsio tanto en rosa como en gris por su tamaño.
Estas son solo algunas de mis sugerencias, pero siempre puedes navegar entre los tejidos de punto de la web para inspirarte mucho mejor.

¿ Tienes claro qué estampado vas a usar ?
¿ Te ha resultado útil este TIP de costura ?

Recuerda que el patrón para hacer el vestido lo tienes disponible en la Ottobre Kids de verano 3/2017 y que las fotos del paso a paso han sido realizadas por Alícia Lara.

 

CONSIGUE AQUÍ LA REVISTA

 


Suscríbete a nuestra newsletter. Te aviso de nuevos contenidos, novedades y promociones para que estés siempre al día y, si te cansas de mis e-mails, te puedes dar de baja sin ataduras.

LEAVE A COMMENT