Pop-up Image

¿ NOS LEEMOS ?

Tengo un lugar reservado para ti en mi bandeja de entrada pero si lo prefieres, también puedo atenderte a través de Whatsapp en el 653 40 21 56

TUTORIAL CUELLO

Virus, ¡no gracias!

buff view top

Fuera hace frío y no me apetece nada tener una garganta al descubierto que puede acabar con irritación o provocandome un resfriado en el mejor de los casos. ¿ Te supones el peor? -Anginas. ¡Qué miedo!. Últimamente me he vuelto muy sensible con los cambios de temperatura y a la mínima brisa fresca acabo fatal. Por suerte, mi niña no es tan sensible como yo, pero como hace unos días os he dicho en las redes, ya ha caído el primer resfriado, así que a partir de ahora, prefiero curarme en salud y prevenir antes que curar, ya que realmente, hacer tomar una medicina a un niño es un desastre, o por lo menos en mi caso, que me cuesta tiempo y esfuerzo de ingenio para hacerle tragar los “malditos” jarabes… Así que se aceptan formulas mágicas, consejos y tranquiñuelas por si llegado el momento hay que volver a recurrir a ellas 😛

Clara, quien también se ha visto atacada por un resfriado, nos aporta su granito de arena para combatir estos tiempos revueltos en los que hay que vestirse a modo “cebolla” e ir preparado con capas para quitar y poner según pasan las horas, con una formula mágica en la que en unos sencillos pasos y mediante las instrucciones que encontrarás a continuación, crearás con tus propias manos una gran “arma” anti resfriados además de un accesorio para complementar tu look wear y el de los más pequeños de la casa a los que les encantará. ¡Te lo aseguro!

PÓCIMA MÁGICA

( para niños y niñas de entre 1-4 años aproximadamente – para adultos, simplemente, ampliar la dosis-)

Para la realización del cuello vamos a necesitar un patrón en forma de rectángulo de 21x50cm y 25cm de alto (una unidad) de tela estampada al gusto, para este proyecto hemos usado la tela “oso” de tipo jersey. Además necesitaremos regla, marcador o jaboncillo, alfileres, tijeras, aguja e hilo. Podremos coserlo tanto con overlock como con máquina de coser. Si vas a usar la máquina plana te recomendamos usar aguja de punta de bola para que no se enganche el tejido de punto.

cuello materiales
Una vez tengamos hecha la elección de la tela jersey que queramos usar y que sepamos que les vaya a gustar a nuestros peques necesitaremos dos piezas del patrón. Para agilizar el proceso, solo has de doblar la tela por la mitad y marcar el rectangulo de 21x50cm.

cuello1

Una vez este listo, recortamos. Puedes dejar un pequeño margen de costura, así a la hora de coser tendrás una linea recta que seguir y el resultado será perfecto.

Cosemos de un extremo a otro la parte superior e inferior del rectángulo, tienen que quedar dos líneas paralelas. Una vez tenemos cosidas las partes superior e inferior, volteamos horizontalmente, por la parte interior, el cuello dejando el interior de la tela mirando hacia fuera.

cuello4

Si lo hacemos bien, nos quedará un extremo con todas las capas de telas en un lado, como la fotografía superior, y otro, nos quedará de la siguiente manera (fotografía posterior).

cuello5

Medimos para verificar que el cuello hace unos 24cm de ancho y dibujamos una línea vertical, dejando una pequeña apertura de 3-4cm para dar la vuelta al cuello. Sujetamos con alfileres para asegurarnos de que no se vaya a mover.
cuello6
Cosemos alrededor de la parte abierta del cuello, siguiendo la línea que hemos dibujado y dejando la apertura sin coser (recuerda rematar antes de cortar el hilo). Para la realizacion de este paso, podemos usar la máquina de coser si nos permite desmontar la base de apoyo y así coser en redondo, algo que nos será muy práctico y nos facilitará la labor.

cuello9
Cortamos el exceso de tela, dejando un poco más ancho la zona de la apertura que vamos a cerrar a mano.

cuello8
Giramos el cuello pasando la tela con cuidado para no forzar y continuación, cerramos con puntada invisible para que quede perfecto y no se vea la costura, (si quieres hacerlo a máquina para ahorrar tiempo una vez hecho, puedes darle la vuelta al cuello y dejar la parte cosida en el lado interior de la tela para que no se vea).

cuello7

Lo planchamos y ¡¡listo!!

buff

Realmente no conseguirás el milagro anti virus pero ¿ no te parece monísimo el resultado? ¡Anímate a coserles un cuello! si es que eres capaz de contenerte y conformarte sólo con uno. Yo no voy a poder evitar hacerme algunos, personalmente, ¡los adoro! y son un básico indispensable que no puede faltar en el armario de la peque. Es súper útil, así como sencillo de poner y quitar, cualidad que siempre suma puntos a la hora de tratarse de prendas para nuestros peques. Además, como idea regalo si te coincide que tienes que hacer un detalle suele gustar mucho 🙂

¿Te animas a coser un ratito? ¡Me encantará ver los resultados!

Acuérdate de usar el hashtag #mimidaeshop o la etiqueta @mimidaeshop para poder ver lo bonito que coses y como siempre si te gusta y lo manifiestas en forma de “like” en este tutorial, dándole al corazón que encontrarás un poquito más abajo, si, además, quieres compartirlo para que más personas como tu puedan utilizarlo para crearse este fántastico cuello, estaré más que agradecida por la difusión.

Ah! Si durante el proceso te surge cualquier duda, que no te de pereza preguntar y déjame tu comentario un poquito más abajo.

¡Hasta pronto!

Todas las fotografías de este tutorial están hechas por Clara Valentí.

 


Suscríbete a nuestra newsletter. Te aviso de nuevos contenidos, novedades y promociones para que estés siempre al día y, si te cansas de mis e-mails, te puedes dar de baja sin ataduras.

COMENTARIOS

  • Maria

    REPLY

    Muy chulo y rápido de hacer!! Una pregunta, con que puntada coses con la máquina normal la tela elástica?

    10/06/2016
  • Paula

    REPLY

    Hola, muchas gracias por el tutorial. Una duda, el rectángulo es de 21x50cm o de 25×50??
    Muchas gracias

    10/06/2016
  • Judit

    REPLY

    Me encanta el tutorial, os felicito! Me gustaría saber que medidas me recomendáis si quiero hacer los cuellos para bebés de 6-12 meses. Muchas gracias!

    10/07/2016
  • Marisa

    REPLY

    Me encantan!! De hecho yo también me voy a hacer varios con las telas de cactus y con la del zorro. Pero una pregunta: cuando recortas la tela, lo haces al lomo, no? Es decir que uno de los lados cortos no hay que recortarlo y se queda una pieza entera. No sé si me explico. Gracias!!!!

    10/12/2016
  • Cris

    REPLY

    Muchas gracias por este tutorial. Llevaba tiempo buscando cómo hacer un cuello y he dado con ello.
    Quería también hacer ese cuello para adultos. Mas o menos, ¿sabrías decirme qué medidas debería tener el patrón? No sé si hay alguna regla, como por ejemplo (me lo invento): medida del cuello más X centimetros.

    12/13/2016
  • Ana Alcaide

    REPLY

    Qué bonito!! Gracias!! Ya os hice el pedido de las telas, me llegarón y son preciosas!!! Una pregunta, para cuellos para adultos, qué medida de rectangulo me recomendáis?? GRACIAS!!!

    12/13/2016

DEJA TU COMENTARIO