Pop-up Image

ESCRÍBEME

¡ Estaré encantada de atenderte ! También puedes utilizar what's app 653402156

TUTORIAL DOUDOU PARA BEBÉ

Entre unas cosas y otras no suelo coser mucho actualmente, así que cada vez que lo hago me gusta compartirlo. Esta vez me animé a coser un doudou hecho de felpa y algodón para regalo a conjunto con un babero en tonos muy neutros y topos que siempre, bajo mi opinión, son muy agradecidos en cualquiera de los proyectos que una se proponga.

Lo cierto, es que ya me había animado con este proyecto una vez anterior y entusiasmada por el recuerdo de que tras inventar el experimento salió aceptable, pensé que reciclar la idea sería una buena opción y no dudé en repetir la experiencia. El patrón me lo inventé, por si te estás preguntando donde conseguirlo, pero como puedes comprobar no es muy elaborado, así que no será difícil hacerte uno propio.  El resultado, efectivamente y como ya has imaginado, es el de la imagen. ¿ Qué te parece ? Me encantaría conocer tu opinión.

Por mi parte, he de decir que me parece un accesorio entrañable para los recién llegados y que me transmite una dulzura que no se como describir exactamente.

Como ves, el doudou ( si esta palabra te suena a chino ), es un pequeño trapito de tejido suave, una especie de mini mantita confeccionada con materiales suaves, gustosos al tacto y que en algunas ocasiones pueden ir personalizados con el nombre del bebé o con algún efecto sonoro. También los hay de muchos tipos, clases y formas distintas. En mi caso, elegí la forma de un conejito porque considero que tiene una forma dulce que, con el blanco del tejido transmite pureza y que, además, con su tacto suave es muy apetecible para achuchar y abrazar. (Una de las funciones principales del doudou).

NOTA. La palabra Doudou es una especie de adjetivo afectuoso, algo así como llamar cariñosamente a alguien. Esta palabra es de origen francés.

Éste, si antes de dárselo al bebé se impregna del olor personal de los papás para que pueda reconocerlo y sentir como si estuvierais con él, le hará sentir seguro y calmado y , en consecuencia, le ayudará a conciliar el sueño con mayor facilidad.  Puede que, incluso, llegue a ser un compañero inseparable para dormir. Esto es algo que podría convertirse en un pequeño inconveniente si se extravía, por lo que ya puestos, te aconsejo tener uno de repuesto, ya sabes, durante las excursiones, viajes, o guardería puede desaparecer accidentalmente, incluso un lavado de vez en cuando le vendría bien y sería necesario poder remplazarlo mientras el primero se pone guapo .

Como dormir tiene múltiples beneficios, si te sientes interesada por el tema, en el siguiente enlace “sueños reparadores, noches tranquilas” puedes conocer algunos de los mismos tanto en adultos como en bebés), porque sé de primera mano, que una de las grandes preocupaciones de los papás es que su bebé duerma bien por la noche. Si el tuyo, tiene ciertas dificultades para conciliar ese sueño reparador que todos los papás ansiamos y necesitamos para pasar unas noches tranquilas, el swaddling, durante sus primeras semanas de vida, ayuda a recordar al bebé que está, incluso, en el vientre materno logrando así sentirse más protegido ante el nuevo y desconocido mundo.  En este post, ” tutorial swaddle y funda nórdica “ te explico brevemente como emplear la tecnica swaddle.

Volviendo al doudou, comentarte que es una herramienta más para endulzar los sueños y que lo puedes realizar con tus propias manos de una forma simple.

Quiero recalcar que este proyecto, sin lugar a dudas, es uno de los más sencillos que existen e ideales para principiantes. Por lo tanto, es una propuesta perfecta para que practiques tus primeras puntadas y, también, puedas tener un detalle con tu bebé o con alguna hermana, prima, amiga, etc que esté en la dulce espera, como nuestra colaboradora @_claravm_ quién nos preparó este tutorial con todo detalle, cuando ella misma estaba esperando y cosía lo que sería el doudou de su segunda princesa.

MATERIALES NECESARIOS PARA PREPARAR UN DOUDOU BÁSICO

– Un trozo de tela estampada al gusto. En nuestro caso hemos utilizado tela jersey, en concreto la tela gril en blanco. Para este proyecto, si quieres hacer tu dou-dou de la misma medida, con una unidad de tela tendrás suficiente.
Felpa, minky o incluso tela de algodón para la parte trasera de nuestro dou-dou. En nuestro caso hemos optado por utilizar toalla de color blanco para que combine con la tela de punto tipo jersey estampada.
Guata para hacerlo más mullidito. ( Puedes encontrarla aquí ) .
Regla, tijeras, alfileres, marcador (en nuestro caso hemos utilizado el frixion pen que se ha convertido en un básico indispensable), máquina de coser ( aunque puedes hacerlo a mano ) y cintas tipo bies, cordones de colores.
– Cascabel ( opcional ) .

TUTORIAL

1. Seleccionamos y preparamos las cintas que queramos utilizar. Cortamos de la medida que prefiramos.

2. Marcamos con ayuda del boli y la regla un cuadrado de 25x25cm. en la parte trasera de la tela de punto tipo jersey.

3. A continuación, montamos un sandwhich: boata, toalla y tela estampada. Esta última, es importante colocarla boca abajo.

NOTA. Si quieres poner un cascabel en el interior, para que suene cuando lo mueva es el momento de hacerlo. Puedes darle una puntadaa mano en el centro de la tela de boata para fijarlo, no obstante te recomendamos que lo coloques dentro de algún envase pequeño que cierre de forma hermética o lo mejor posible, para que posteriormente tengas que recurrir al lavado del proyecto, no se oxide el cascabel ni manche la ropa del mismo oxido. Ten en cuenta que el dou-dou se usa como mantita o arrullo y como un complemento a la estimulación sensorial del bebé pero que irremediablemente irá a su boca en algún momento.

4. Colocamos todas las cintas al gusto según la fotografía inferior.

5. Fijamos con agujas y cosemos alrededor de todo el cuadrado dejando unos centímetros libres por donde daremos la vuelta al proyecto.

6. Por último damos la vuelta a nuestro dou-dou. Ya sólo nos queda cerrar la apertura. Puedemos hacerlo a mano, o bien, a máquina si quieremos pasarle un repunte al rededor del proyecto. Et voilà! , proyecto listo par disfrutarlo.

Como puedes comprobar, puedes hacer una mantita de lo más simple como la de este tutorial que, además, gracias a las cintas te servirá como herramienta para estimular los sentidos y la curiosidad de tu bebé durante el día, o  dejar volar tu imaginación y hacerlo de lo más original.

Como casi siempre, hay múltiples opciones y dependerá de ti la envergadura del proyecto. También, la medida es muy personal. En este caso el doudou mide aproximadamente 25cm por cada lado. El conejo, sin embargo, es un poco más alto y más estrecho.

Así que elijas la opción que elijas, explotes los límites de tu creatividad o prefieras empezar por un modelo básico, si te animas con el proyecto, nos encantará ver los resultados. No te olvides de etiquetarnos o bien de utilizar el hashtag #mimidaeshop en tus publicaciones para que podamos ver los resultados.

Y, por supuesto, si crees que a alguien le puede ser de utilidad este tutorial, no dejes de compartir este post. Si te ha gustado, agradezco tu like que siempre me anima a seguir escribiendo y a presentaros nuevos tutoriales conjuntamente con nuestro equipo de colaboradoras. Muchísimas gracias por leer y ¡ hasta la próxima entrada !

 


Suscríbete a nuestra newsletter. Te aviso de nuevos contenidos, novedades y promociones para que estés siempre al día y, si te cansas de mis e-mails, te puedes dar de baja sin ataduras.

DEJA TU COMENTARIO