Pop-up Image

ESCRÍBEME

¡ Estaré encantada de atenderte ! También puedes utilizar what's app 653402156

TUTORIAL. ¡Práctica MOCHILA para llevar a cualquier parte!

¿Te animas a coser esta practica mochila?

mochilas+animalitos

Aprovechando las vacaciones y que en breve empezará el curso escolar puedes aprovechar estos días de relax para retomar tu máquina de coser y preparar la vuelta al cole de los más peques con esta mochila que les servirá para llevar sus primeras cositas a la guardería o al cole.

TUTORIAL

Para hacer la mochila vamos a necesitar los mismos materiales que utilizamos para confeccionar la bolsita multiusos: el patrón, que de nuevo haremos nosotros mismos, y tela japonesa con un estampado al gusto para la parte exterior. En este caso hemos vuelto a utilizar la tela “estrellas” en ocre/mostaza para hacer el conjunto de mochilas, y tela para el forro, además de un marcador o tiza, regla, hilo, tijeras, alfileres y cordón.

mochila1

Para elaborar el patrón trazamos un rectángulos de 36x27cm y uno de 22x27cm (para el bolsillo). Una vez lo tengamos cortaremos dos piezas de 36x27cm de la tela estampada que hayamos elegido para la parte exterior de la mochila y dos piezas de 36x27cm de tela lisa para el forro. Además, necesitaremos cortar dos piezas de tela exterior de 6x4cm. para confeccionar las trabillas de la mochila por donde pasará el cordón. Un total de 6 piezas que te recomendamos planchar una vez las tengas.

mochila6
Bolsillo (pieza de 22x27cm). Le marcamos un dobladillo en la parte superior y cosemos.

Trabillas (piezas de 6x4cm). Marcamos con la plancha un dobladillo en la parte superior e inferior y doblamos por la mitad.

mochila3

mochila5
Montaje.  Una vez tengamos estas piezas preparadas, colocamos la pieza que hará de bolsillo encima de la pieza exterior y fijamos con alfileres para que no se mueva. Ponemos alfileres y además colocamos las dos trabillas para atar el cordón, dobladas por la mitad una a cada lateral en la parte inferior. Fijamos con alfileres y colocamos el conjunto frente con frente con la otra pieza exterior de nuestra futura mochila.

mochila8

Marcaremos con tiza u otro accesorio de costura que no deje marca posteriormente en el tejido las partes que no vamos a coser (también puedes marcarlo con alfileres), en los laterales. Empezaremos a coser arriba 1 cm, después dejaremos 2 cm sin coser en cada lado por dónde pasará el cordón y seguiremos cosiendo.

mochila9

Colocamos las dos piezas para el forro frente con frente juntamos con alfileres y marcamos en la parte inferior unos 10cm que vamos a dejar sin coser, para poder girar la bolsa al final igual que hicimos con la bolsita multiusos.

mochila10
Cosemos todo alrededor dejando aprox 0,5-1cm de margen y dejando abierto sin coser los puntos que hemos marcado.
Hecho esto, cortamos los hilitos que salgan y damos la vuelta a la parte exterior, de manera que nos quede la tela del derecho.

mochila11

Ahora es el momento de ponerle un snap al bolsillo para que no se nos abra mucho.

mochila12
Metemos la parte exterior dentro del forro de tal forma que nos quedaran las partes exteriores enfrentadas una contra la otra.

mochila13

Colocamos bien. Deben coincidirnos las esquinas de la parte inferior y vamos a coser todo alrededor de la parte superior, dejando 1cm de margen aproximadamente. Es importante coser por encima de donde hemos dejado las aperturas laterales, sino cerraremos los espacios por donde pasará el cordón. Te será más fácil si le das la vuelta a la bolsa de manera que te quede la tela exterior fuera así podrás ver dónde empiezan las aperturas laterales. Si eres principiante o muy perfeccionista puedes colocar alfileres e incluso marcar con por donde coser.

mochila14

mochila15
Una vez hayamos terminado, ya podemos girar la bolsa por la apertura que habíamos dejado en la parte inferior del forro. Puedes ayudarte de un boli o un palito para sacar bien las esquinas.
En este punto se recomienda planchar un poco la bolsa para que quede bien fijada la costura de la parte superior que junta el forro con la tela exterior. El siguiente paso es cerrar la apertura del forro. Puedes hacerlo con la máquina de coser o a mano (puntada invisible si buscas la perfección). En este caso como no se va a ver lo hacemos con la máquina de coser.

mochila17
El penúltimo paso será coser una línea paralela a la parte superior alrededor de la bolsa, y que van a tener que coincidir con la parte inferior de las aperturas laterales de la tela exterior. Son las líneas que marcaran la guía por donde pasará el cordón o cinta.

mochila18

mochila19
Ya sólo queda pasar el cordón ayudándonos de un clip o imperdible. Cortamos dos trozos de 124cm. Cogemos uno y empezamos metiéndolo por la parte inferior. Le damos la vuelta a la bolsita y terminamos por donde iniciamos. Atamos un nudo del tamaño suficiente para que no pueda escurrirse por la tira. Hacemos lo mismo por el otro lado.

mochila21

Y ya ¡tienes la mochila lista! Ahora sólo queda disfrutarla 😉 ya verás que te será súper práctica y será una ideal compañera inseparable por mucho tiempo, o al menos, así lo espero 🙂


mochila+bolsa

Espero que disfrutes cosiendo este proyecto y que además te animes a mostrarnos los resultados que seguro son preciosos. No te olvides de etiquetarnos (@mimidae / #mimidaeshop ) en tus publicaciones. Comparte y disfruta del handmade. ¡Hasta pronto!

  • Todas las fotos de este tutorial están hechas por Clara Valentí.

 


Suscríbete a nuestra newsletter. Te aviso de nuevos contenidos, novedades y promociones para que estés siempre al día y, si te cansas de mis e-mails, te puedes dar de baja sin ataduras.

DEJA TU COMENTARIO