Pop-up Image

¿ NOS LEEMOS ?

Tengo un lugar reservado para ti en mi bandeja de entrada pero si lo prefieres, también puedo atenderte a través de Whatsapp en el 653 40 21 56

TUTORIAL PANTALÓN HAREM ( CAGADO )

Pantalones harem para babies molones

harem-detalle

Estos pantaloncitos de cintura baja y “cagaditos” són, de lo más sencillito de hacer, en cuanto a ropa para niños, y  además, quedan súper resultones y los peques quedan tan graciosos con ellos, ¡que están para comérselos!

Para confeccionar el pantalón sólo vamos a necesitar el patrón que más os guste. Nosotros hemos recurrido de nuevo a los patrones de brindilleandtwing. Además del patrón, que te puedes descargar en formato pdf en la página indicada, vamos a necesitar:
– Tela jersey al gusto.
Boli, marcador o jaboncillo de costura.
Tijeras.
– Overlock o máquina de coser.

Para aprovechar al máximo el ancho de la tela, doblamos la tela de un lado y reseguimos el patrón para, posteriormente recortar todas las piezas. En total 3: parte frontal pantalón, parte trasera y cintura.

paso1

Una vez las tengamos todas, enfrentamos las dos piezas principales que forman el pantalón haciendo que coincidan todas las esquinas. Ponemos agujas para fijar las dos piezas y cosemos los laterales de arriba abajo, así como la entrepierna de punta a punta. Para coser con máquina plana, es aconsejable usar aguja de punta de bola para los tejidos de punto/jersey.

paso2

A continuación, preparamos la cintura. Doblamos la pieza por la mitad (con el estampado hacia dentro) y cosemos los extremos de manera que nos quedara un círculo cerrado.

paso3

Lo doblamos llevando la parte superior hacia abajo para que quede alineado con la parte inferior y dejando la cara bonita hacia afuera colocamos la cintura dentro del pantalón (puesto del revés) de tal forma que la parte abierta de la cintura coincida con la cintura del pantalón.

Verás que el diámetro de la cintura es más pequeño que el de la parte superior del pantalón. Debe ser así para que la cintura haga efecto elástico y el pantalón quede “abombado”. Para asegurarnos que quede bien cosido podemos hacer unas marcas para que nos sirvan de guía.

paso4

Colocamos la cintura dentro del pantalón y ponemos alfileres para fijar las dos piezas. paso7

Cosemos alrededor de toda la cintura.


Sólo nos queda hacer el dobladillo en os tobillos.

paso10

Marcamos con la plancha, ponemos alfileres y para un acabado más bonito cosemos con aguja doble.

harem

¡Ya tienes el pantalón más visto en las redes listo! Así que espero que te animes con el proyecto y que tu también te animes a mostrarnos tu versión del mismo. Hay muchos estampados bonitos de algodón orgánico deseando convertirse en prendas fantásticas para mimar la piel de tu pequeño. ¿Cual vas a elegir? No te olvides de usar el hashtag #mimidaeshop para poder ver y compartir con todos tu habilidades. Ah! y si conoces algún patrón de pantalón harem gratuito y quieres dejar el enlace en comentarios, seguro que todas te lo agradeceremos. Cualquier duda que tengas, déjala un poquito más abajo e intentaré resolvértela lo antes posible.

Besos y ¡feliz costura!

Todas las fotos de este tutorial están hechas por Clara Valentí

 


Suscríbete a nuestra newsletter. Te aviso de nuevos contenidos, novedades y promociones para que estés siempre al día y, si te cansas de mis e-mails, te puedes dar de baja sin ataduras.

COMMENTS

  • ESTER FERNANDEZ SANYE

    REPLY

    Hola, buenas! Que patron es exactament el del tutorial? Es que del tipo harem hay mucha variedad brindilleandtwing.
    Muchas grácias de antemano! Tutorial ideal y muy bien explicado! 🙂

    02/10/2017

LEAVE A COMMENT