Pop-up Image

¿ NOS LEEMOS ?

Tengo un lugar reservado para ti en mi bandeja de entrada pero si lo prefieres, también puedo atenderte a través de Whatsapp en el 653 40 21 56

TUTORIAL. ¡Siéntete LIBRE como un PÁJARO con este PETO HAREM!

¿Te animas a coser un fantástico peto? 

Tengo que confesar que esta prenda es una de mis favoritas y es que este peto tipo harem ( pantalón cagado) para mi, lo tiene todo. Es fresco, súper cómodo y sencillo de realizar, además no le hace falta mucho para lucir estupendo pues pese a su linea simple con un bonito estampado será suficiente para lograr un look que provoque la admiración de muchas miradas y unos peques divinos que estarán para comérselos, y si no, preguntarle a Clara quien nos ha preparado en colaboración con el Blog de Mimidae este fantástico tutorial para que todos podamos hacernos uno en casa y quien no duda en utilizar este tipo de prendas para su pequeña princesa. Aiixx… ¡Quien fuera niño/a para poder ir con uno de ellos! Yo al igual me vengo arriba y me hago uno en versión adulto, pero eso es algo que dejaremos para otro día 😉

TUTORIAL

Para realizar el peto vamos a necesitar un patrón y tela tipo jersey de algodón orgánico con un estampado bonito, en este caso hemos usado 60cm de tela “Colibrí” en color rosa palo para una talla de 6-9 meses. Además de esto necesitarás básicos de costura como tijeras, alfileres, marcador o tiza de costura, hilo a conjunto y aguja todos ellos disponibles en la sección de accesorios de nuestra tienda.

materiales necesarios para coser el peto

Para coser el peto hemos usado overlock, pero si no tienes también lo podrás coser con máquina plana usando agujas de punta de bola, para que no se te enganche el tejido y coser mucho más cómodo.

Para empezar, necesitaremos extraer del patrón la talla que necesitamos, para ello junta los folios DNA-4 por donde indican las flechas. Luego calca la talla en tu papel de seda, cebolla o similar por la linea de puntos que marca la talla y recórtalo. Ahora dobla la tela y en su doblez sitúa el patrón (ver foto) por dónde corresponde para proceder a calcar todas las piezas.

calcar patron

Cortamos la tela por la linea que hemos trazado.

cortar tela

Una vez cortadas todas vamos a tener un total de 6 piezas: pieza principal delantera, pieza principal trasera, forro delantero, forro trasero y dos puños.

piezas peto

Además, vamos a necesitar 2 piezas de 4cmx4cm para reforzar la zona dónde colocaremos los snaps. Pueden ser de la misma tela o de entretela.
Colocamos la pieza principal delantera contra el forro delantero (derecho con derecho). Hacemos los mismo con la parte trasera, la única diferencia es, que en esta parte, colocaremos los refuerzos en los extremos de los tirantes (si es entretela puedes plancharla).refuerzo para snaps en asa

Sujetamos con alfileres para que no se muevan las distintas partes y cosemos con overlock o máquina de coser (si lo haces con esta última opción recuerda rematar con zig-zag).

Cosemos la parte superior, excepto los laterales -hasta dónde marcan los alfileres verdes- (ver foto)

detalle forro interior

Cuando tengamos las dos mitades con el forro cosido, tal que así,

parte frontal+forro
colocamos una cara del peto contra la otra (derecho con derecho), juntando las partes frontales.

Ahora si, vamos a coser los laterales y la parte interior entre las piernas.

costuras laterales peto

Importante levantar las puntas del forro para coser, así una vez girado el peto no se verá el cosido (ver foto)

detalle en sisa derecha

Una vez cosamos el resultado será el siguiente:
peto entero cosido

Ahora, vamos a coser los puños para adherirlos al bajo de cada pierna. Para ello, doblamos las dos piezas por la mitad y cosemos de arriba abajo para cerrar.

hacer puños para bajos
Doblamos por la mitad de manera que queden las partes internas juntas.

detalle puños

Con el peto del revés, colocamos un puño dentro de cada pierna de manera que los extremos queden alineados.

La parte doblada del puño estará dentro de la pierna. Cosemos tirando de la tela hasta completar todo el círculo.

coser puños en los bajos

Repetimos con el otro puño.

puños en bajo

Damos la vuelta al peto y con hilo del mismo color vamos a dar unas puntadas a mano para juntar los laterales del forro a la pieza principal. (ver foto)

costura lateral
Por último, sólo falta colocar los snaps.

maquina snaps

Para la correcta colocación de los snaps doblamos la parte trasera del hombro para ver donde cae y donde colocamos la hembra del cierre. Se marca con la herramienta, se coloca el botón y se presiona con la máquina de colocar snaps hasta oír un “click”. Asegúrate de que ha quedado correctamente, si no vuelve a intentarlo.

botones snap
Una vez lo tengamos, planchamos y ¡listo para estrenar!

peto entero hello

Y, por supuesto, no te olvides de la cámara, te hará falta para fotografiar a tu pequeño/a y para mostrar al mundo lo bien y bonito que coses 😉

peto con camaraRecuerda usar el hashtag #mimidaeshop en tus publicaciones y así poder seguirte la pista y ver tus creaciones 🙂

No dejes de compartir este tutorial y si tienes alguna duda, no te de reparo preguntar, te responderemos de mil amores lo que necesites 🙂

¡Hasta pronto!

NOTA: Todas las fotografías de este post están realizadas por Clara Valentí

 


Suscríbete a nuestra newsletter. Te aviso de nuevos contenidos, novedades y promociones para que estés siempre al día y, si te cansas de mis e-mails, te puedes dar de baja sin ataduras.

COMENTARIOS

  • Mariam

    REPLY

    Hola! Estoy deseando hacer este diy es precioso! Pero no encuentro el patrón, no lo tenéis disponible?

    09/25/2016
  • Cristina Martinez

    REPLY

    hola, no se si estoy bobis peron no encuentro el patron, lo busco donde tu indicas pero me llava a una pagina online donde clico en blog pero alli no veo nada, clico en pdf patterns y nada, disculpa mi ignorancia, me puedes ayudar a encontrarlo. muchas gracias.

    09/29/2016
  • Cristina Martinez

    REPLY

    jajajaja!! muchas gracias, pero yo llego hasta ese link pero de ahí en adelante no se que hacer, no veo el patron, veo una serie de fotos, información y precio del producto, y si veo unos links los que te comente como el blog, el pdf patterns y entro alli y nada, lo siento pero no me entero he clicado todo y nada ummmmmmmmmmm!!

    09/29/2016
  • Cristina Martinez

    REPLY

    a lo mejor el problema es que me tendre que descargar el adobe acrobat para poder ver el pdf. voy a mirarlo. creia que lo tenia. voy a ver que pasa porque esto no puede ser…. jajajaja gracias….

    09/29/2016
      • Cristina Martinez

        REPLY

        Oh.., OK., Con razón….ya decia yo que los precios estaban muy bajos para ser ropita tan mona, jeje!! genial asi que toda la ropa que esta alli, es para comprar sus patrones!! pues mirare con más detalle todos los modelos. Muchas gracias y disculpa las molestias.

        09/30/2016
  • Fani

    REPLY

    Hola mimidae, tengo una duda…. Cuando uno las dos piezas bonito con bonito para coserlo todo alrededor y por las piernas me sobra tela, no coinciden exactamente en el bajo las dos piezas. Es así?, tengo que coserlo y cortar el exceso de tela o unirlo así forzando que coincidan?. Es la pernera del peto e interior de las piernas.
    Un saludo y gracias!

    02/14/2017

DEJA TU COMENTARIO