Pop-up Image

¿ NOS LEEMOS ?

Tengo un lugar reservado para ti en mi bandeja de entrada pero si lo prefieres, también puedo atenderte a través de Whatsapp en el 653 40 21 56

TUTORIAL PICHI

No está siendo un invierno especialmente duro, hay que reconocerlo, pero por aquí tenemos ganas de primavera, de flores, de faldas, de correr libre por el campo y de ositos bonitos porque sea la época que sea, siempre nos parecen entrañables.

Este pichi para niñas, que nos presenta Alicia_ganxetades, (si no la conoces, te invito a echar un ojo a su perfil, ya que cose muy bonito y  seguro que os va a encantar) es una prenda tan ideal, bonita y practica como el exitoso peto harem ¿ os acordáis de él? podéis hacer memoria haciendo clic aquí, me acuerdo que fue y sigue siendo uno de los tutoriales más vistos del blog. Así que la versión peto en falda espero que tampoco os deje indiferente y os invito a seguir leyendo este fantástico tutorial de la mano de Alícia pues yo, ya voy a dejar de hablar para pasar a la acción con la lista de materiales que necesitamos para poder coserlo. ¿ Preparados ? ¡ vamos allá !

MATERIALES

  • Tela sudadera o jersey ( en nuestro caso hemos utilizado  75cm – 3 unidades – de la sudadera de Oso polar gris y un poco de tela Montañas gris para los bolsillos laterales y traseros.
  • Revista Ottobre niños edición primavera. ( si no la tenéis, podéis conseguirla aquí).
  • Utiles de costura tales como alfileres, tijeras, marcador o tiza de sastre, entretela, etc.

Una vez, hayamos unido todos los materiales necesarios para nuestro proyecto, estamos preparados para empezar a coser y disfrutar del proceso.

Lo primero que tenemos que hacer es comprobar la talla y calcar el patrón. Elegimos dos telas tipo sudadera y/o jersey que combinen entre si y cortamos todas las piezas añadiendo margen de costura. Entretelamos las vistas delantera y trasera y los tirantes.

NOTA. En nuestro pichi hemos hecho una única modificación para simplificar la costura, la falda delantera la hemos cortado toda de una pieza y hemos suprimido la falsa bragueta.

Para montar los bolsillos delanteros, hacemos coincidir el forro de los bolsillos con las aberturas de los bolsillos de la falda derecho con derecho y cosemos. Giramos revés con revés  y hacemos un pespunte en las aberturas .

Ahora, hacemos coincidir los fondos de bolsillo derecho con derecho y cosemos el interior. Si queremos asegurar que los bolsillos no se muevan en las costuras posteriores este es el momento de fijarlos a los margenes de costura de la cintura y de los laterales.

Una vez acabados los bolsillos delanteros, unimos la falda delantera y el peto delantero.

Después, ponemos la vista delantera.  Hacemos coincidir vista y peto derecho con derecho y cosemos por los bordes superiores (no los laterales).

Para coser los tirantes, los doblamos por la mitad, haciendo coincidir derecho con derecho. Cosemos y les damos la vuelta. Para que la forma quede bien, será necesario plancharlos.

A continuación, vamos a montar los bolsillos traseros. Necesitaremos ayuda de la plancha para hacerlo según la imagen posterior.

Los cosemos a la trasera del peto vigilando que queden centrados y rectos.

Cuando llegamos a este punto de la costura de nuestro pichi estaría bien hacer una prueba de los tirantes, ya que en nuestro caso, nos quedaban demasiado largos y ha habido que modificar el largo. Una vez nos hemos asegurado de que la medida es la correcta, colocamos los tirantes entre la trasera del peto y la vista trasera derecho con derecho. Cosidos los bordes superiores, (no los laterales), giramos la prenda y planchamos.

Unimos la parte delantera con la trasera derecho con derecho por los laterales y abriendo las vistas hacia arriba para hacer una sola costura a cada lateral.

Y ahora si, ya solo nos queda coser el bajo y poner los snaps de los tirantes para poder disfrutar de este fantástico pichi.

Las peques van a estar guapísimas, ¿no os entran ganas de coser otro para las mamis? ¡Yo no descarto la idea! porque me parece una prenda que, además, puede ser apta para todo el año.

Espero que os animéis a compartir vuestras costuras con el hashtag #mimidaeshop para que podamos verlas. Mil gracias por leer esta entrada y si tienes cualquier duda, consulta o comentario, te agradeceré que las realices a través del área de comentarios de esta misma entrada. Además, si te ha gustado el post que compartas y un corazoncito al aire, nos hará muy felices 🙂

Un abrazo y ¡ hasta la próxima entrada !

 

*Todas las fotos de este tutorial están hechas por Alicia_Ganxetades.

 


Suscríbete a nuestra newsletter. Te aviso de nuevos contenidos, novedades y promociones para que estés siempre al día y, si te cansas de mis e-mails, te puedes dar de baja sin ataduras.

COMMENTS

  • María

    REPLY

    Hola buenas: he descubierto por casualidad tengo la revista de ottober donde viene ese mismo pichi, soy muy novata en esto de la costura y me anime ha hacer el pichi siguiendo tus indicaciones pero me surgieron dudas; la parte de atrás de tu pichi hace como una forma acabado en pico a mi rectangular como lo hicisteis? Y las vistas que es un bies? Pues la vista del patrón no me cuadran por ninguna parte. En fin he hecho el pichi y menudo desastre, se lo pruebo a mi peque y le está grande le cogo por los lados y como era mucha tela he cortado la tela dejando bolsillos enanos …en fin un desastre de todas formas agradezco mucho tu tutorial . Un saludo María.

    03/22/2017
    • Alícia

      REPLY

      Hola Maria,
      A ver si puedo ayudarte, lo primero que hay que hacer siempre es comprobar las medidas de tu niña y compararla con la tabla de medidas que hay en la página 25, esto te ayudarà a elegir la talla correcta y que no te quede grande.
      La forma en pico la hace el mismo patrón (pieza 5), solo tienes que respetar esa pequeña inclinación cuando colocas los tirantes.
      Las vista son una especie de forro en zonas que pueden quedar a la vista, como su propio nombre indica. Tienen la misma forma y se calcan de la misma pieza del patrón (piezas 1 y 5) por lo tanto las piezas deberían cuadrar perfectamente una sobre la otra..
      No te desanimes, quizás no es un proyecto apropiado si eres muy novata como tu dices, yo te recomendaría que pruebes otras piezas más sencillas y que retomes el pichi más adelante.
      Ánimo!

      03/22/2017

LEAVE A COMMENT