Pop-up Image

ESCRÍBENOS

¡ Estaremos encantados de atenderte !

TUTORIAL PIJAMA BEBÉ PARA DORMIR CON ESTILO

pijama2

Recuerdo que este tipo de prenda era una de mis favoritas para vestir a mi peque, no solo para cuando la hora de soñar estaba cerca, si no incluso, para usar durante el día los primeros meses de la recién llegada, ya que, me resultó una prenda extremadamente confortable tanto para ella como para mi, pues hay ciertas prendas exquisitas, de gusto divino, que quedan excelentes y son dignas de, incluso, fotografiar pero que, sin embargo, quedan lejos de un uso practico como el de cambiar el pañal de forma rápida y sencilla. Creo que Clara (colaboradora) es de la misma opinión y es por eso que, entre otras muchas razones, se nos ha animado a coser esta fantástica prenda ¡ con tutorial incluido ! 🙂

pijama3

Cuando vi esta nueva tela de abetos ¡me enamoré, fue un flechazo a primera vista! Me pareció un motivo muy adecuado para invierno y la época navideña, la que, está a la vuelta de la esquina. Como para mi, en este tiempo es un clásico el “sofá y manta” no dudé en hacer un pijama. El resultado no me ha decepcionado para nada, todo lo contrario, pues por lo sencillo que es de realizar creo que el resultado es ideal. Estoy deseando hacer más para la otra peque.- Clara Valentí-

 

Para realizar este sencillo y monísimo pijama para bebé vamos a necesitar los siguientes materiales:

-Tela jersey/punto o sudadera (en este caso hemos usado la tela jersey “arbol” en blanco).
Patrón rolled-hem-romper de brindille&twig.
Regla, tijeras, boli de costura, marcador o jaboncilloalfileres y snaps metálicos.
Entretela termoadhesiva.
-Máquina de coser.

materiales

Recortamos todas piezas del patrón. En total tendremos:
-Dos piezas delanteras (dos mitades).
-Una pieza trasera.
-Dos mangas.
-Un pieza para el cuello.
-Dos tiras termoadhesivas para colocar en la zona central delantera donde irán los snaps.

1

Planchamos las dos tiras termoadhesivas a lo largo del lado central de las dos piezas delanteras. (Aplicamos calor durante unos segundos, sin vapor).

2

Enfrentamos las caras estampadas de las dos telas delanteras con la trasera, haciendo coincidir la parte de los hombros y cosemos ambos.

3

Ahora, vamos a coser el cuello. Doblamos la pieza que hemos recortado por el eje central, marcamos con el boli justo a la mitad de la tira y la colocamos en el cuello del pijama sujetándola con un alfiler. A partir de aquí vamos distribuyendo toda la tira alrededor del cuello con la ayuda de más alfileres.

4

5

Cosemos con la overlock.

6

Para mejorar el acabado hacemos un pespunte alrededor del cuello.  La costura debe quedar por la parte interior acoplada y hacia abajo.

8

A continuación, cosemos con overlock o con maquina plana utilizando la puntada zigzag a lo largo de la parte interior de las dos piezas delanteras para mejor acabado.

Después, cosemos las mangas. Para ello buscamos el centro de la parte superior de la manga y lo hacemos coincidir con la costura del hombro. Fijamos con un alfiler. Poco a poco y juntado ambas piezas vamos a coser de un extremo a otro del ancho de la manga.

13

10

11

12

Con el pijama del revés, vamos a coser desde el extremo de la manga (muñeca) hasta el tobillo en ambos laterales del pijama.

15

Doblamos las dos tiras termoadhesivas hacia dentro y fijamos con alfileres.

Importante hacerlas coincidir bien pues con el siguiente paso ya van a quedar fijadas. A continuación, cosemos la entrepierna del pijama, desde un extremo hasta el otro.

14

Doblamos dos veces la parte baja de las piernas. Nos quedará un dobladillo hacia fuera de unos 2,5cm aproximadamente. Fijamos con una puntada en cada uno de los laterales (encima del cosido que queda a la vista). Se recomienda hacerlo con triple puntada.

19

Hacemos lo mismo para el extremo de las mangas (el ancho es un poco al gusto, en este caso, se ha optado por dejar aproximadamente unos 2cm.)

17

20

Tan sólo nos queda colocar los snaps, repartidos de forma uniforme a lo largo de toda la apertura central. Puedes empezar por arriba colocando uno en el cuello y otro en la parte interior (aprox. a 3cm de la costura) y luego colocar más o menos snaps en función de la talla que estemos haciendo.

21

Y  por último, disfrutar, porque ¡ya tienes listo este pijama tan sencillo y resultón a la vez!

pijama1

¿No es precioso? Además, este estampado es muy adecuado para llevar en fechas navideñas como indica Clara. A mi, ¡me encanta! y ti, ¿te vas a animar con este proyecto? Espero que sí 🙂 piensa que en un rato lo tienes cosido y que si no quieres encasillarte en la navidad, ¡no importa! porque este pijama o prenda de vestir es apta para casi todo el año con cualquiera de los muchos y adorables diseños que encontrarás en la shop del algodón más exquisito para vestir a tu bebé. ¡Inspirarte con nuestros estampados!. Como siempre agradeceré que me hagas ver si te gusta este tutorial a través del corazoncito que encontrarás un pelín más abajo. Recuerda, si te animas a coser, comparte tus fotos con el hashtag #mimidaeshop.

Gracias por estar ahí.

¡Besos y hasta la próxima entrada!

Todas las fotos de este tutorial están hechas por Clara Valentí.

 


Suscríbete a nuestra newsletter. Te aviso de nuevos contenidos, novedades y promociones para que estés siempre al día y, si te cansas de mis e-mails, te puedes dar de baja sin ataduras.

COMENTARIOS

  • Que tutorial más bueno! Buenísimo! Me Encanta!! Menudo equipazo !

    23/11/2016

DEJA TU COMENTARIO