Pop-up Image

¿ NOS LEEMOS ?

Tengo un lugar reservado para ti en mi bandeja de entrada pero si lo prefieres, también puedo atenderte a través de Whatsapp en el 653 40 21 56

TUTORIAL PUFF PARA PRACTICAR PATCHWORK

telas orgánicas infantiles

telas orgánicas infantiles

Puff para lecturas mágicas y momentos entrañables llenos de fantasía e imaginación.

Dicen que lo que es invisible para los ojos, es visible para el corazón. Lo mismo ocurre con la imaginación, no la podemos palpar, escuchar, ni ver pero proporciona un estado de felicidad tan grande, que incluso sin verla, se puede sentir. Por eso, entre muchas otras actividades, para desarrollar la imaginación de los más pequeñines de la casa es importante leer de forma constante cuentos, ya que, a través de ellos se transportan a un mundo mágico, difrente, lleno de un encanto especial, empapandonse de conocimientos sin darse cuenta y haciendoles sentir múltiples emociones que deben experimentar y que debemos fomentar. Por eso, hay que reservar un rincón, aunque sea pequeñito, para poder desarrollar esta capacidad. Mirar ilustraciones, leer y viajar a través de los cuentos, además, les hará tomar roles y estimular el juego simbólico del que te hablaba unas semanas atrás, pero para que este viaje sea placentero hay que equiparse bien y ¿que hay mejor que un puff handmade, con estilo propio hecho con telas bonitas y extremadamente mullidito para esas mágicos viajes llenos de emociones?

Irene nos ha preparado un tutorial con  minucioso detalle para poder confeccionar uno, dos o los que queramos 🙂 ¿vamos a ver el paso a paso?

MATERIALES

materiales
25 cm. de 6 telas combinadas (nosotros hemos elegido la colección Park Life en algodón orgánico GOTS. – 25 cm. de tela sólida (en la foto la tela sólida “coral” de algodón orgánico GOTS).

1 cremallera de 25cm. (aquí encontrarás colores surtidos para combinar con los estampados que elijas).

– Plantilla de 16″ gratuita y descargable por cortesía de Cluck Cluck Sew,

– Hilo cose-todo, – Marcador, – Alfileres y -Tijeras (todos ellos disponibles en accesorios)

Floca (para hacer del puff bien mullidito).

TUTORIAL

Atención. Antes de empezar has de saber que los márgenes de costura están incluidos. Utilizaremos el margen de costura que nos de el prensatelas de nuestra máquina de coser.

Para hacer el puff de patchwork, necesitamos un total de 24 triángulos de 16″ que vamos a conseguir trazando la plantilla descargable 4 veces en cada tela. Cuando tengamos los 24 triángulos dibujados, los recortaremos con unas tijeras siguiendo la línea.

paso1

paso2

Vamos a jugar con las combinaciones de triángulos hasta dar con la que más nos guste y la presentamos. Llegados a este punto, sería buena idea hacer una foto con el móvil a la que poder recurrir más tarde.

paso3

A continuación, cosemos los triángulos de dos en dos, enfrentando las telas frente con frente.

paso4

paso5

En este momento hemos de tener 6 piezas formadas por 2 triángulos cada una de ellas. Es importante que cada vez que unimos dos telas, planchemos las costuras abiertas como se muestra en la foto superior.

paso6

 

A continuación, cosemos las parejas entre sí hasta obtener 2 semicírculos formados por 6 triángulos cada uno.paso8paso7

¡Ya sólo nos falta coser los dos semicírculos entre sí para formar una de las caras de nuestro puff!

paso9

 

Para obtener la otra cara, repetimos el proceso anterior desde el inicio con los 12 triángulos de tela restantes. Reservamos para más tarde.

paso10

Ahora vamos a colocar la cremallera en la tela sólida tal y como se ilustra en las imágenes. Para ello, utilizaremos el prensatelas para cremalleras de nuestra máquina de coser.

paso11

paso12Para unir el cuerpo con las dos solapas del puff, vamos a enfrentar la caras estampadas de las piezas exteriores a la pieza que formará el cuerpo. Es muy importante dejar la cremallera abierta porque una vez acabemos de coser, daremos la vuelta a la labor por esta ranura. Aseguramos muy bien las piezas con alfileres y cosemos con la máquina.

paso13

 

Damos la vuelta y rellenamos con floca.

paso14

Una vez esté bien relleno (compactar bien la floca para que resulte cómodo), ya tenemos listo nuestro puff para esas lecturas mágicas y momentos entrañables llenos de fantasía e imaginación.

Espero que te haya gustado y que le des al corazoncito de abajo para hacérmelo saber, pero sobretodo, que te animes a coser porque ellos disfrutarán con el resultado pero tu del proceso, llenándote de satisfacción 🙂 ¡Estoy deseando ver los resultados! así que hazle foto y súbelo a las redes, no te olvides de etiquetarnos con @mimidaeshop o usar el hashtag #mimidaeshop. Si necesitas un poco de inspiración, te recomiendo que eches un vistazo a nuestros algodones y telas japonesas. Si tenias ganas de experimentar patchwork, ¡este es el momento ideal! 😛

Un abrazo! y hasta la próxima entrada costureras inquietas 😉

Todas las fotos de este tutorial están hechas por Irene_pretty_handmade

 


Suscríbete a nuestra newsletter. Te aviso de nuevos contenidos, novedades y promociones para que estés siempre al día y, si te cansas de mis e-mails, te puedes dar de baja sin ataduras.

COMENTARIOS

  • ☆Gracias por compartir este tutorial tan práctico y que va a quedar monisimo en los dormitorios infantiles!!☆

    10/18/2016
  • Rut

    REPLY

    Hola!
    M’ha encantat el tutorial, però m’ha quedat el dubte de la quantitat de floca que es necessita per un puff.
    Gràcies

    05/24/2017

DEJA TU COMENTARIO