Pop-up Image

¿ NOS LEEMOS ?

Tengo un lugar reservado para ti en mi bandeja de entrada pero si lo prefieres, también puedo atenderte a través de Whatsapp en el 653 40 21 56

TUTORIAL. CORONA de cumpleaños para… ¡FIESTAS a lo GRANDE!

¡Sólo para los auténticos reyes y reinas de la fiesta!

corona oso

Hay fechas tan especiales en que los detalles son importantes y pueden marcar la diferencia para vivirlos a lo grande. Por eso, este proyecto te encantará a ti y, sobre todo, a los más peques de la casa, los cuales se sentirán como auténticos anfitriones en un día tan especial como el de su cumpleaños. ¡Te aseguro, que este es uno de esos detalles, que no pasará desapercibido!

Esta corona es un autentico detallazo, un proyecto súper bonito, hecho a mano, muy personal y además no te costará mucho hacerlo. Es cierto que hay mil versiones y decoraciones posibles para realizar una corona de cumpleaños, pero esta versión és una opción que queda muy blandita y con un acabado realmente sorprendente.

¿No te entran unas ganas locas de coser una sólo con mirarla? ¡Pasemos a la acción!

TUTORIAL

Para la confección de la corona, en nuestro caso, vamos a necesitar dos rectángulos de tela de 60x20cm. Para este proyecto hemos utilizado telas japonesas. Verde con estrellitas plateadas para la parte exterior y crudo con estrellitas ocre para la parte interior para generar contraste entre ambas caras. Las telas japonesas de este tipo estan compuestas por algodón y lino, lo cual, hace que la tela sea más rígida de por sí, pero si quieres usar telas de algodón para elaborar tu proyecto no hay ningun tipo de inconveniencia ya que con una boata, foam o entretela, independientemente del tejido, la corona va a coger cuerpo posteriormente. Por lo tanto, necesitaremos también, un rectángulo de 60×20 del material a utilizar como relleno. Como hemos dicho antes, puede ser fieltro, boata, o incluso entretela rígida o semi-rigida, según el acolchado y el acabado que queramos darle. Además vamos a necesitar un trozo de velcro de 8cm aproximadamente, ya que, éste nos va a permitir ajustar la corona, que haremos en talla única a la medida de la cabecita del niño/a. Accesorios de costura tales como tijeras, marcadores o tiza de sastre, así como hilo y complementos decorativos también nos serán imprescindibles.

materiales corona

Para hacer la base de nuestro proyecto vamos a necesitar una plantilla con la silueta de la corona. Puedes hacerla tu misma a mano de las medidas que quieras o bien puedes descargarte el patrón gratuito de 57x13cm haciendo “click” aquí.

Una vez imprimimos el patrón, lo recortamos para obtener la plantilla. Podemos colocar la plantilla tal cual en la doblez de la tela o bien, recortar dos piezas y unirlas por la mitad, como hemos hecho en nuestro caso.

Llegados a este punto colocamos la boata de bajo del todo y a continuación la tela que será la parte exterior de la corona y la parte interior frente con frente. Ahora, colocamos encima la plantilla, sujetamos con alfileres y marcamos el contorno de la corona.

sandwich

Sacamos la plantilla y con la máquina de coser, vamos a reseguir el trazo que hemos marcado.

detalle costura corona

Es importante que al coser las esquinas lo hagas de forma ovalada para que al girar la tela no tire mucho. Recortamos todo el contorno dejando un margen de 0,5-1cm aproximadamente. Es aconsejable hacer cortes pequeños en las esquinas con las tijeras, vigilando de no cortar el hilo que hemos cosido. Esto nos facilitará girar el trabajo.

detalle costura y cortes

El siguiente paso es dar la vuelta a la corona, ayudándonos de un palillo para las esquinas y puntas u otro utensilio que nos vaya a facilitar la labor. ¡Con cuidado si utilizamos algo punzante como unas tijeras para no romper la tela!

Si a pesar de los cortes y de haber cosido en forma redonda nos tira mucho en las esquinas, podemos hacer uso de nuestra amiga, la plancha, para ayudarnos a fijar mejor la forma.
Para cerrar la corona, doblamos la tela sobrante de la parte inferior hacia dentro, sujetamos con alfileres y cosemos con puntada zig-zag. Cosemos el velcro en los extremos.

velcro

A partir de aquí, le toca el turno a la creatividad de cada cual para decorarla al gusto.

decorar corona
En nuestro caso, ponemos unos pompones en las puntas que le dan un toque divertido, original y le aportan más color. Tan fácil de colocarlos como darle una puntada a mano desde el extremo de las puntas de la corona y haciendo un par de pasadas por dentro del pompón.

coser pompon

Como hemos usado una tela estampada es preferible no cargar mucho la corona con decoraciones extras pero siempre se puede hacer uso de piculinas, cintas bies u otros elementos decorativos que queramos, lo que sí vamos a ponerle es un número que sin duda le da un toque muy distintivo. ¿No te parece?

Para obtener el mismo resultado necesitamos simplemente 2 trozos de tela que vamos a combinar con nuestro estampado y un trozo de fieltro o boata de 9x9cm aproximadamente.  El número lo podemos hacer en fieltro.

materiales numero
Para crear lo que será un elemento indispensable en nuestra corona, colocamos la tela + la boata + la tela en este orden respectivamente y trazamos un circulo de 5cm. Sujetamos con alfileres si es necesario y cosemos con la máquina todo el trazo al igual que hicimos con la estructura de la corona. Recortamos alrededor dejando 1cm de margen con tijeras zig-zag. (Si no tenemos podemos hacerlo con unas normales).
Para adherir el número a nuestro circulo, tenemos dos posibles opciones:

-Pegamos un trozo de tela al círculo mediante el papel que se utiliza para hacer aplicaciones y damos unas puntadas a máquina alrededor del número.

-Pegamos el número de fieltro al círculo con pegamento para tela.

Escogemos el método que mejor se adapte a nosotros. Después podemos pegar el círculo con el número a la corona mediante un trozito de velcro si queremos reciclar la corona año tras año y así sólo cambiar el número, o bien, realizar una puntada a mano para dejarlo fijo.

Ahora si, ¿preparados para la fiesta? ¡Vamos a lucir una espectacular corona!

corona fiesta

¿No te encanta? A mi me tiene enamorada porque además de un complemento ideal para las celebraciones puede ser un elemento de regalo tanto para niños como para niñas, imaginate:

-una cajita que contien bajo su tapa un papel de seda precioso que envuelve una varita y una faldita de tul además de una corona a juego que hará que nuestras pequeñas se sientan como unas autenticas princesas, o bien,

– una cajita que contiene bajo su tapa un papel de seda que envuelve una capa junto su corona a juego para un autentico rey que podrá gobernar el mundo postrado en su trono y desarrollar así su imaginación y el juego simbólico.

Así que, ¿a qué esperas para coserles una? ¡Verás que cara de ilusión se les queda al verla!

Me encantará ver vuestras coronas, así que si te animas con el proyecto, por favor, toma foto y etiquétanos @mimidaeshop o utiliza el hashtag #mimidaeshop para poder verlas. Me hará muy feliz que compartas tus creaciones con nosotros, y además, si te ha gustado el tutorial “like&share” 🙂 para que podamos junto con @_claravm_ nuestra súper colaboradora, seguir creando tutoriales tan bonitos como este.

¡Hasta pronto!

Todas las fotografías de este tutorial están hechas por Clara VM.

 


Suscríbete a nuestra newsletter. Te aviso de nuevos contenidos, novedades y promociones para que estés siempre al día y, si te cansas de mis e-mails, te puedes dar de baja sin ataduras.

COMMENTS

  • Verónica

    REPLY

    Ya la tenía en mente para cuando mi peque cumpla 1 añito y ahora ya no tengo excusas. Es muy bonita y sencilla. Sólo me falta elegir las telas!

    22/08/2016
  • VIRGINIA

    REPLY

    Buenos días,

    ¡Qué tipo de tela es la que has cortado en circulo? ¡Queda genial así cortada con tijera de zig zag!

    20/01/2017
  • Paula

    REPLY

    Hola estoy haciendo una corona siguiendo tu tutorial, pero no tengo claro si al pasar la máquina de coser hay q pasarla por todo el contorno, es decir, también por la parte de abajo de la corona(no los picos q le dan forma) y si es asi como se le da la vuelta? Gracias de antemano

    20/06/2017

LEAVE A COMMENT